Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Real Mallorca-Atlético de Madrid: Batalla de contrastes

El conjunto bermellón, que acumula siete derrotas, recibe al equipo más en forma de la competición, el Atlético de Simeone, con la intención de lograr un triunfo que le permita salir del descenso

El conjunto bermellón realizó ayer su último entrenamiento previo al partido frente al Atlético.

Se presenta Javier Aguirre en casa y lo hace en un partido señalado en rojo. Al Real Mallorca cada vez le quedan menos vidas y una se la juega esta tarde (16:15 horas / Movistar) frente al Atlético del Cholo Simeone. Un encuentro de contrastes entre bermellones, que acumulan siete derrotas consecutivas, y colchoneros, que aterrizan en la isla tras sumar siete triunfos en LaLiga. Las sensaciones no son las mejores, pero el conjunto rojillo se agarra a su victoria en el Wanda durante la primera vuelta para demostrar que los milagros también existen. 

Al menos Aguirre podrá contar para la cita con buena parte de su defensa titular. El mexicano recupera para el encuentro a los sancionados Antonio Raíllo y Jaume Costa y al maltrecho Martin Valjent. Sin embargo, el técnico bermellón deberá asumir en el centro del campo la ausencia de Salva Sevilla, quien sufre molestias musculares que le impedirán tomar parte de la convocatoria. Franco Russo, a quien Competición decidió mantener las amarillas que vio en el Coliseum, tampoco podrá ayudar al equipo. 

No desveló el mexicano el sistema por el que apostará frente a los colchoneros, pero atendiendo a la superioridad del rival, es muy probable que vuelva a formar con defensa de cinco. Todo lo que sea sumar ante uno de los equipos más fuertes de LaLiga será visto con buenos ojos. Sumar y, sobre todo, romper con una dinámica que ha conducido al equipo al pozo de la tabla.

Es la segunda jornada en la que el Mallorca afronta un encuentro desde la zona de descenso. El Cádiz, situado a dos puntos de los bermellones, marca actualmente la salvación. El vestuario es consciente de que buena parte de sus posibilidades de permanencia pasan por los partidos que se disputarán de aquí a final del campeonato en casa (Atlético, Alavés, Granada y Rayo) y a ellos se agarran para sumar los puntos necesarios para salvar la categoría.

Por parte del Atlético, tres bajas son seguras y una más es probable. Por lesión no estarán el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo José María Giménez, por tercer y segundo partido consecutivo respectivamente. El argentino Ángel Correa tampoco, porque tiene que cumplir su segundo y último encuentro de sanción por la tarjeta roja recibida ante el Rayo. La duda es el montenegrino Stefan Savic, con molestias en el pie izquierdo, pero que ayer viajó con la expedición colchonera.

Sin el balcánico, Simeone podría optar por centrar al croata Sime Vrsaljko y retrasar a Marcos Llorente al carril derecho. Felipe Monteiro y Reinildo Mandava completarían el trío de centrales, mientras que la principal duda es quién será el carrilero izquierdo. En el centro del campo volverá Koke, acompañado por Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar. Por delante, todo apunta a la continuidad de la pareja Antoine Griezmann-Joao Félix, con el portugués en ebullición: acumula siete goles y dos asistencias en nueve partidos.

Andy Kohlberg: El presidente, en el palco de Son Moix

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, estará presente hoy en el palco de Son Moix para presenciar el encuentro de su equipo frente al Atlético de Madrid. Durante los prolegómenos del encuentro, a partir de las 14:45 y hasta las 16 horas, la entidad bermellona pondrá a disposición de todos los aficionados comida a 3 euros y bebida a 1, en la zona del Mallorcafé.

Compartir el artículo

stats