El Comité de Competición de la RFEF ya ha dictaminado sobre las alegaciones del Real Mallorca por las tarjetas recibidas el pasado sábado en Getafe por sus jugadores Salva Sevilla y Franco Russo. La jueza única del Comité, Carmen Pérez, desestima las alegaciones del club bermellón en ambos casos y mantiene las amonestaciones a los dos jugadores, por lo que este último ha sido sancionado con un partido por doble tarjeta amarilla.

El punto más controvertido de la resolución, el que se refiere a la amarilla que vio Russo por el penalti por mano señalado por Mateu Lahoz en el minuto 63 del partido, la jueza especifica que las imágenes aportadas por el Real Mallorca “no logran desvirtuar (…) el relato arbitral” y que no consiguen “probar de modo indubitado el error en la apreciación realizada por el colegiado”.

Carmen Pérez establece que “no es posible verificar si el balón impacta en el brazo o el codo del jugador”, razón por la que determina “procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias”.

El Mallorca tiene ahora diez días para interponer recursos ante el Comité de Apelación, a partir de hoy. La decisión ha causado sorpresa en el club y, sobre todo, indignación entre un sector del mallorquinismo, que no entiende cómo Mateu Lahoz no pitó penalti por manos y desde el VAR se le instó a revisar la jugada en un monitor, cambiando el árbitro valenciano su decisión y señalando penalti y mostrando la segunda amarilla a Russo, lo que dejó al Mallorca con un jugador menos y, además, la imposibilidad de contar con el central argentino para el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Una jugada que, tal y como ha reflejado Competición en su fallo, no es clara y manifiesta, por lo que no debería de haber entrado el VAR, según se establece el protocolo.

Pese a que no podrá contar con RussoJavier Aguirre tuvo ayer, posiblemente, la primera alegría desde que es entrenador del Mallorca. Y es que Martin Valjent, que no pudo jugar en Getafe por enfermedad, entrenó ayer por primera vez con total normalidad y todo apunta a que podrá jugar el sábado contra el Atlético de Madrid. Por lo tanto, recuperaría a los centrales titulares ya que Raíllo, ausente por sanción en el Coliseum, está a disposición del técnico. Descartados Russo por sanción y Sedlar por lesión -fue intervenido el martes del menisco de la rodilla izquierda y ya no jugará este curso-, Baba podría repetir si el técnico opta por jugar de nuevo con tres centrales.