Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Javier Aguirre nunca falla en los debuts

Siempre que el entrenador del Mallorca se ha estrenado en Primera División lo ha hecho como visitante y puntuando

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento reciente. | RCDM RCDM

«¿Entrenador nuevo, victoria asegurada? ¡Ojalá! Pero si fuera así, estos hombres -refiriéndose a Pablo Otells y Alfonso Díaz- estarían cambiando de técnico cada jornada», bromeaba Javier Aguirre en el día de su presentación como nuevo preparador del Real Mallorca. Pero lo cierto es que los debuts de Liga al mexicano no se le dan nada mal. En los cinco equipos que ha dirigido hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español, Aguirre siempre se ha estrenado como visitante y en todos ellos lo ha hecho, además, con sensaciones positivas.

Da igual el momento de la temporada, el equipo que dirigiera o la situación que este atravesara. En todos sus debuts en Primera, Aguirre ha conseguido rascar, al menos, un punto. El preparador de 63 años aterrizó en LaLiga en la temporada 2002/03, y en su primer encuentro dirigiendo a Osasuna logró empatar frente al Villarreal (2-2). Tras cuatro campañas al frente del conjunto navarro, Aguirre hizo las maletas para dirigir al Atlético de Madrid y en su primer partido como colchonero sumó un triunfo frente al Racing en el Sardinero (0-1).

En la temporada 2010/11, el mexicano es contratado por el Zaragoza en la jornada 12, partido en el que suma un empate frente al Getafe (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez -precisamente ante el rival con el que se estrenará dirigiendo al Mallorca este sábado-. En la 2012/13, Aguirre toma las riendas del Espanyol en la jornada 14 y en su primer partido logra sumar un punto ante el Granada (0-0). Ya en la 2019/20, cuando es contratado para cambiar el devenir del Leganés en la jornada 13, Aguirre rasca un empate de su visita a Anoeta (1-1).

Pero es que al mexicano no solo se le han dado bien sus debuts en LaLiga. En los otros dos clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera, el Vasco ha sumado sendos triunfos a domicilio en su puesta de largo.

En la campaña 2015/16, el preparador comienza una aventura en la liga de Abu Dabi al frente del Al-Wahda. En su estreno logra imponerse por 0 a 4 al Dibba Fujairah. En su última andadura antes de recalar en la isla, Aguirre dirigió al Monterrey de la liga mexicana. En esa ocasión el preparador debutó con un triunfo por 0 a 2 frente al Atlas.

Aguirre es consciente de la imperiosa necesidad que tiene el Mallorca de cortar con la racha de malos resultados que arrastra. Los precedentes juegan a favor del mexicano, quien intentará dar un vuelco a la situación, cambiar las sensaciones del equipo sobre el verde y, por qué no, hacer bueno aquello de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.

Internacionales: Baba, la única pieza que le falta por encajar

Javier Aguirre ya conoce a todos sus jugadores a excepción de Baba. El futbolista ghanés se incorpora hoy a los entrenamientos tras su participación en las eliminatorias de clasificación para el Mundial. Tanto Muriqi como Valjent aterrizaron este pasado miércoles en la isla y Kubo lo hizo ayer y ya se ejercitó en Son Bibiloni con el resto de compañeros. Por su parte, el futbolista ghanés llegó ayer por la tarde a Mallorca y hoy conocerá a su nuevo entrenador.

Rebaja colchonera: Las entradas pasan de 110 euros a 70 

Ante la indignación de la afición colchonera por los precios estipulados en Son Moix para ver el partido que medirá a Mallorca y Atlético de Madrid el próximo 9 de abril, la entidad bermellona ha decidido rebajar el precio de las entradas del fondo sur 40 euros, pasando así de los 110 que valían inicialmente a los 70 que cuestan en la actualidad. Los aficionados del Mallorca que fueron a ver a su equipo al Wanda tan solo tuvieron que abonar 30 euros. 

Compartir el artículo

stats