Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Empieza la cuenta atrás para el Real Mallorca

El Mallorca está obligado a parar la sangría de goles y derrotas en su visita al estadio del Espanyol

Los jugadores de la plantilla del Real Mallorca que son padres posaron ayer en Son Moix.

Vuelve el partido del morbo, el de los desplantes y el del cruce picante de declaraciones. Regresa el encuentro que se juega también fuera del verde, pero en esta ocasión lo hace de manera descafeinada, desde una previa en la que ni Luis García ni Vicente Moreno han ahondado en sus habituales pullitas. Espanyol y Mallorca se vuelven a ver las caras por tercera vez este curso, pero en esta ocasión lo hacen en un RCDE Stadium (14 horas / Movistar) que acogerá un partido de urgencias para los mallorquines y de búsqueda de estabilidad para los locales.  

La cuenta atrás ha comenzado y como se encargó de recordar ayer el técnico del conjunto rojillo, «cada partido será una final». Ante el Espanyol llega en el peor momento posible. Los pupilos de Luis García acumulan cinco derrotas, dos únicos triunfos en los últimos once encuentros y solo 15 puntos en los últimos veinte partidos. El Mallorca se ha resistido, hasta el momento, a ocupar los puestos de descenso, pero Vicente Moreno puede convertirse hoy en su verdugo. Una derrota ante los blanquiazules y un triunfo del Cádiz frente al Villarreal (16:15 horas) condenaría a la escuadra balear a los puestos que marcan la Segunda División. 

No se puede amparar Luis García en la excusa de la falta de efectivos. Desde hace ya varias jornadas el preparador madrileño cuenta prácticamente con todos los jugadores del plantel. Solo Galarreta y Greif, lesionados, y Maffeo y Reina, sancionados, no formaron ayer parte de la expedición que viajó a tierras catalanas. 

Será para el uruguayo Gio González una gran oportunidad de demostrar su valía, en la que será, seguramente, la única novedad que presentará el once mallorquinista con respecto a la última alineación que sacó Luis García frente al Real Madrid. La duda está en el lateral izquierdo, donde podría reaparecer Jaume Costa en detrimento de Brian Oliván. 

El Mallorca, el segundo equipo de LaLiga que más goles encaja (48) solo por detrás del colista Levante (55), está obligado a parar esta sangría y lo tiene que hacer ante un Espanyol que en casa ha sumado el 75% de los puntos que acumula en la actualidad.

Moreno cuenta con todos sus futbolistas para este compromiso a excepción del delantero Puado, por sanción. Sin embargo, como ya era habitual cuando dirigía al conjunto bermellón, la convocatoria de su equipo no será pública hasta hoy, por lo que no se descartan novedades en la lista del preparador valenciano. 

Sobre el papel, los dos mayores peligros del Espanyol son el centrocampista de Artà Sergi Darder, en un gran estado de forma, y el delantero Raúl de Tomás, máximo realizador del equipo con trece dianas y convocado de nuevo por la selección absoluta.

Pese a los precedentes recientes contra el Mallorca esta temporada, lo cierto es que el balance en los duelos en el RCDE Stadium es favorable al Espanyol. En las últimas cinco visitas del cuadro balear, el anfitrión ha sumado tres victorias, un empate y una derrota.

Abdón y Sergi Darder se reencuentran en el RCDE Stadium

El de Cornellà será un partido muy especial para Abdón Prats, delantero del Real Mallorca, y Sergi Darder, mediocentro del Espanyol. Ambos futbolistas, originarios de Artà y que compartieron su infancia y sus primeras patadas a una pelota en el club de su pueblo, se reencontrarán sobre el verde en un partido muy importante para ambos equipos. Darder es titularísimo para Moreno, mientras que Abdón puede tener algunos minutos.

Compartir el artículo

stats