El Mallorca expulsará como socio al autor o autores de los insultos y gritos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius, en el partido que el conjunto blanco disputó el pasado domingo en el estadio de Son Moix. Esta circunstancia solo se producirá si el club es capaz de identificar a los aficionados que profirieron insultos al jugador madrileño del Real Madrid, autor del primer gol blanco a los nueve minutos de la segunda parte. En algunas fases del partido se pudo escuchar cómo desde la grada se escuchaban gritos imitando a un mono, un hecho que provocará, casi con toda seguridad, una multa al club por parte del Comité de Competición.

En el caso de que los autores de los insultos racistas no fueran socios del Mallorca, podría llegar una orden judicial para que se les impida entrar en el recinto.

Mientras, LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición cánticos de signo racista contra Vinicius, así como insultos al club madrileño durante el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. En el minuto 29, refiere LaLiga, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos, "puta Real Madrid, puta Real Madrid".

Un aficionado local, ubicado en la grada Lluís Sitjar, le dijo a Vinicius que se fuera a recoger plátanos, denuncia LaLiga

"En el minuto 29, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente seis segundos, "uh uh uh uh", dirigidos al jugador visitante Vinicius.

Un aficionado local, ubicado en la misma grada , entonó claramente la expresión, "vete a recoger plátanos", dirigido a Vinicius.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos -recuerda LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.