Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Take Kubo eleva su nivel en el Real Mallorca

El futbolista nipón, demasiado irregular este curso, se echó el equipo a la espalda ante el Valencia y abrazó la responsabilidad que se le exige por su calidad -Ante los de Bordalás lo hizo todo bien, pero le falta estar más acertado en los últimos metros

Take Kubo conduce el balón ante la presión de Foulquier en el encuentro del sábado ante el Valencia. Guillem Bosch

Take Kubo puede y debe ofrecer más partidos como ante el Valencia con el Mallorca. El japonés, tanto por calidad como por estatus dentro de la plantilla, siendo uno de los mejores pagados, debe ahuyentar la irregularidad que le ha acompañado todo el curso y volver a echarse al equipo a la espalda como hizo este sábado en Son Moix. 

Apartadas ya las dudas sobre su titularidad en el costado derecho, mostró ante el conjunto de Bordalás todo su repertorio de recursos en ataque, y solo le faltó estar acertado en los metros finales para acabar de redondear una magnífica actuación. Desde el inicio se le vio especialmente explosivo con el balón en los pies, encarando a la menor oportunidad. 

Y culpa de ello, de su activación, la tiene la persecución sistemática que realizaron los defensores valencianistas contra él. Alderete y Bryan Gil le frenaron en carrera con dos bruscas entradas, costándole a ambos la tarjeta amarilla y el enfado al nipón, que tuvo que ser calmado por sus propios compañeros. 

Kubo no se cansó de pedir el balón en cada ocasión, sabedor de que era muy superior en el uno contra uno ante Foulquier, que vivió un partido complicado –a pesar de que su equipo se fuese con los tres puntos– intentando frenarle. El único pero que se le puede poner a su partido, y esto no es novedad, es la finalización de cara a portería. Su propio entrenador, Luis García Plaza, ya lo ha reclamado públicamente. 

Cuando la primera parte ya expiraba, Take recibió un balón en banda derecha. Encaró al lateral francés y se plantó a pocos metros de la portería defendida por Mamardashvili, pero su disparo con la pierna izquierda no cogió la rosca necesaria, marchándose fuera. 

En la segunda mitad, el encuentro continuó por los mismos derroteros. El Valencia apenas inquietó en ataque y no obligó a recular al japonés, muy incómodo a la hora de correr hacia atrás. Llegó infinidad de veces a línea de fondo, pero no acabó de escoger la mejor decisión. 

Kubo se encuentra mucho más suelto jugando por dentro, dejando el carril al lateral. Así se forjó la que fue una de las ocasiones más claras del encuentro. Tras regatear, filtró un pase espectacular para Jaume Costa, que se entretuvo demasiado y la envió por encima del larguero. 

Su recuperación no debe ser cosa de solo un partido. A este nivel, es uno de los mejores talentos jóvenes de la Liga, pero debe exigirse mayor regularidad. 

Horario del Espanyol-Mallorca

LaLiga publicó ayer los horarios para la jornada 29. El Mallorca visitará el RCD Stadium para enfrentarse al Espanyol el domingo 20 de marzo a las 14 horas.  

Compartir el artículo

stats