Sin tiempo para lamerse las heridas de la derrota ante el Valencia de este sábado, el Real Mallorca encara este miércoles el partido aplazado de la jornada 21, que le medirá a la Real Sociedad en Son Moix (21 horas/Movistar dial 46). Los bermellones, que están a seis puntos del descenso a falta del partido de este lunes entre Granada y Cádiz, buscarán tres puntos que le permitan mantener o aumentar la distancia con los tres últimos y colocarse con 29 en la tabla.

Más de un mes después, tanto el Mallorca como la Real Sociedad podrán actualizar su estado en la clasificación con el resto de equipos. El encuentro, que debería haberse jugado el 16 de enero, fue aplazado al jugar el equipo txuri-urdin contra el Atlético de Madrid, que disputaba la Supercopa, la eliminatoria de Copa del Rey. Así, hasta que ambos no quedaron eliminados del torneo copero, la Liga no pudo encontrar una fecha en el calendario.

En este encuentro, el técnico bermellón Luis García Plaza cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado con roja directa en el partido ante el Valencia, una situación que el propio entrenador no entiende, dejando clara su postura en la rueda de prensa posterior.

Tras dos encuentros consecutivos en los que la imagen del equipo ha sido muy buena pero sin premio, el conjunto bermellón quiere volver a reencontrarse con la victoria. Un triunfo que sería clave en sus aspiraciones de permanencia y que le dejaría a menos de cuatro triunfos más de lograr la permanencia de manera matemática.

Por su parte, la Real Sociedad llega tras ganar a Osasuna en casa en la jornada dominical. No está siendo un año fácil para los de Imanol Alguacil, que han visto como los resultados no llegaban en Liga y han sido eliminados tanto en Copa del Rey como en Europa League.

Pese a todo, ocupan la séptima posición en la tabla con 41 puntos, a cuatro de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El partido, que coincidirá en tiempo y forma con la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey entre Valencia y Athletic (21:30 horas), también podrá ser seguido a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.