El mundo del fútbol aunó ayer la voz para mostrar su apoyo a Íñigo Ruiz de Galarreta. De la misma forma, la afición del Real Mallorca criticó duramente la impunidad con la que Víctor Ruiz salió de la cruel entrada que realizó al futbolista bermellón en el encuentro en el Villamarín. 

«Está siendo una temporada dura con lesiones importantes, pero esto nos hace motivarnos más. Ánimo Gala», fue uno de los mensajes más madrugadores de la jornada. Luis García mandaba ánimos a su pupilo, antes de conocerse la verdadera gravedad de la lesión. 

A estas palabras del preparador bermellón se sumaron decenas de mensajes de apoyo. Desde compañeros de vestuario, pasando por futbolistas del Betis, clubes de fútbol y excompañeros del jugador que no dejaron pasar la oportunidad de mostrarle su máximo apoyo en un momento tan difícil. 

«Tenemos otro motivo por el que conseguir el objetivo. ¡Para que cuando vuelvas, puedas seguir disfrutando y haciéndonos mejores en la categoría que te mereces! ¡Te esperamos amigo!», señaló Dani Rodríguez. «No dudamos de que pronto podremos volver a disfrutar de tu magia. Estaremos a tu lado durante este camino. Mucha fuerza, pequeño», escribió por su parte Abdón Prats. «Todo el apoyo y fuerza a un compañero al que admiramos como futbolista pero sobre todo por su calidad humana. Estamos contigo, Iñigo», indicó Antonio Sánchez. 

Fuera del vestuario bermellón, clubes como el Betis, el Athletic Club o incluso el Atlético Baleares también le mostraron su máximo respeto. «¡Mucho ánimo, Íñigo! Esperemos que podamos verte pronto en el césped», tuiteó el conjunto andaluz. «Eutsi, Iñigo‼️ Mucho ánimo, volverás más fuerte. ¡Estamos contigo!», señaló la entidad vasca. «Desitjam la millor recuperació per al jugador del Mallorca en la seva greu lesió de genoll. Molts d’anims», apuntó el club presidido por Ingo Volckmann.

La polémica entrada generó además un gran debate dentro del mallorquinismo y muchos aficionados del conjunto bermellón no ocultaron su enfado tras las pobres represalias tomadas con Víctor Ruiz tras la dura entrada. Además de preparar una ovación para el jugador en el minuto 4 del encuentro frente al Valencia, los aficionados bermellones coincidieron en una idea: «Es una auténtica vergüenza. ¿Para qué está el VAR?».