Pasada la Copa del Rey, la Liga regresa y lo hace con urgencias para el Real Mallorca. La mala racha de resultados, con tres derrotas seguidas, unida a la reacción de rivales directos como el Granada o el Getafe, dejan a los de Luis García a tres puntos del descenso. Una ventaja que puede acabar de dilapidar si no puntúa este sábado en su partido ante el Villarreal de Unai Emery en La Cerámica (16:15 horas/Movistar).

A pesar de que los bermellones cuentan con un partido menos que el resto por el aplazamiento de su duelo ante la Real Sociedad, sin fecha todavía definida, lo cierto es que el descenso está más cerca que nunca esta temporada. El conjunto mallorquinista, que recuperó el orgullo al derrotar al Espanyol en Copa del Rey, quiere romper de una vez por todas la mala racha en Liga y lograr el primer triunfo del año en el campeonato doméstico.

La gran novedad en la convocatoria podría ser Sergio Rico, que ayer por la tarde llegó a Palma para someterse al reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato de cesión que le unirá a la entidad rojilla hasta final de temporada. Baba, eliminado de la Copa África, será baja por lesión, al igual que Raíllo, que apura sus plazos de recuperación. En cuanto al resto, se desconoce si hay más positivos por covid en la plantilla o si futbolistas como Maffeo, ausente en Copa, estarán recuperados.

Enfrente, estará el Villarreal de Unai Emery, que quiere seguir escalando posiciones y acercarse a puestos de Liga de Campeones en una temporada muy irregular. Cuentan con muchas bajas para el choque, entre lesionados y convocados para la Copa África, pero su amplitud de plantilla y el hecho de jugar como local ante su público les convierte en un rival temible, liderados por Gerard Moreno.

El encuentro podrá ser seguido a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.