Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

Sergio Rico será el primer refuerzo de invierno del Mallorca

Ya hay principio de acuerdo con el PSG para la cesión del portero sevillano, que firmará hasta junio en cuanto llegue a la isla

Sergio Rico, durante un entrenamiento con PSG @SERGIORICO25

El fichaje de Sergio Rico está cada vez más cerca. El acuerdo entre el portero sevillano y el Mallorca es total y, tras negociar las condiciones de su préstamo con el PSG, solo falta la rúbrica del guardameta para que se convierta en el primer refuerzo bermellón en el mercado de invierno.

La ‘operación Rico’ se ha extendido más de lo deseado por el Mallorca, que desde el primer momento fue la preferencia del portero, de 28 años, pese a las ofertas que le llegaron desde la Premier League y de la Liga turca. Con pasado en Inglaterra tras su cesión al Fulham (temporada 2018-19), el guardameta estaba en la lista de posibles refuerzos del Aston Villa (el West Ham ya lo intentó en septiembre pasado).  

Y en los últimos días se había interesado el Galatsaray, que ha firmado al entrenador catalán Domènec Torrent. Rayo Vallecano y Osasuna también preguntaron al PSG, pero el director deportivo bermellón Pablo Ortells ya se había adelantado.

Las negociaciones por el guardameta se han alargado más de lo esperado porque el conjunto francés quería que el Mallorca se hiciera cargo de una parte considerable del salario de Sergio Rico. Además, los franceses también se han negado hasta la fecha a incluir una opción de compra por el guardameta.

Formado en el Sevilla y tras debutar en la selección española absoluta (ha sido una vez internacional), Sergio Rico firmó en septiembre de 2019 con el PSG. Tras un año cedido, el club francés pagó seis millones de euros al Sevilla. Ahora, con 28 años y solo 24 partidos con los parisinos, busca unos minutos de juego que no está teniendo ante la presencia del costarricense Keylor Navas y del italiano Donnarumma.

Con el fichaje de Sergio Rico, el técnico Luis García completará su plantilla con un guardameta con experiencia en la Liga española y que suponga elevar la competencia en un puesto que hasta la fecha estaba en poder de un Manolo Reina que en los últimos dos partidos ha sido relegado al banquillo por Leo Román, el portero del filial, ante la lesión del eslovaco Dominik Greif.

La llegada del sevillano será la primera incorporación bermellona en este mercado de invierno. Un fichaje que el Mallorca puede acometer porque ha hecho sitio este mes de enero con las salidas de Lago Junior (Huesca), Joan Sastre (PAOK Salónica) y Aleix Febas (Málaga).

Precisamente, en el conjunto andaluz están estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios de Manolo Reina. El portero mallorquinista, surgido de la cantera malaguista, coincidió en el filial blanquiazul con el actual director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar.

El equipo andaluz está interesado en fichar a Manolo Reina en verano, cuando acaba su contrato con el Mallorca.

Compartir el artículo

stats