Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANÁLISIS

La clave de un apretón de manos

Moreno saluda a Russo al término del encuentro.

Hay partidos de fútbol que se recuerdan por sus goles, por la actuación especial de algún protagonista, por el ambiente en las gradas o por un arbitraje. En este caso, la clave estaba en si los entrenadores se daban la mano antes y después del partido, a la vista de todo el mundo o de forma clandestina camino de los vestuarios, ganando o perdiendo según cada caso. El fútbol también se ha convertido ya en eso.

Como la política, que cuando llega el debate en televisión, la clave no está en lo que aporten o dejen de aportar cada uno de los candidatos sino en qué traje llevan o si luce la corbata, en caso de llevarla, además de los gestos o guiños que puedan interpretarse.

En el caso de Luis García Plaza y Vicente Moreno, la cosa pendía de un hilo por un quítame allá un apretón de manos más o menos visible. Es el nuevo fútbol en una nueva rivalidad.

Pero dicho esto, por surte, hubo otras cosas como el golazo de falta de Take Kubo o el gran remate de cabeza de Abdón que le dan la clasificación al Mallorca para los cuartos de final, eliminatoria en la que tradicionalmente dejas de pensar que la Copa es un estorbo y se convierte en algo serio.

Veremos. Dependerá del sorteo y de la situación en la Liga, pero ya empieza a ser cosa seria.

Compartir el artículo

stats