Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Perfil

Ortells, el químico de Castellón que dirige las operaciones deportivas del Mallorca

Pablo Ortells.

A bote pronto la química y el fútbol no tienen demasiadas similitudes. La química analítica no tiene nada que ver con el análisis de un jugador y, sin embargo, de los laboratorios de la UJI y de la Ciudad Deportiva de Universidad de Miralcamp del Villarreal CF salió el actual director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells

El hombre que rige los destinos del club bermellón sale poco en las fotos y es un gran desconocido para la gran masa de aficionados al fútbol, a pesar de ser el cerebro gris del club balear. Castellonense de soca y padre de dos hijos, es licenciado en Ciencias Químicas, pero desde muy niño su pasión es el fútbol, aunque nunca destacó especialmente como jugador.

 Ortells llegó a Palma en abril de 2020, en plena pandemia del covid-19, justo la temporada en la que el equipo bermellón descendió a Segunda División. Junto a él, trabaja otro castellonense como Sergio Marty, y es su mano derecha en la parcela deportiva. Ambos también coincidieron en el Villarreal, en el caso del segundo ocupando el puesto de preparador físico tanto en el filial como en el primer equipo. Sergio Marty también ha ocupado puestos de responsabilidad en el área deportiva en varios clubs y también está considerado como un profesional cualificado.

Discreto, inteligente y con grandes conocimientos del planeta fútbol, trabaja en los fichajes del Mallorca para mantener la categoría. 

Compartir el artículo

stats