Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rayo Vallecano-Real Mallorca | Reto en el fortín de Vallecas

El Mallorca, con siete bajas, cierra la jornada esta noche ante el Rayo Vallecano, mejor local de la Liga y que todavía no sabe lo que es perder en su estadio - Luis García mantendrá su once tipo con el cambio obligado de Battaglia por Baba

Buen ambiente en Son Bibiloni antes de viajar a Madrid.

Contra el más feo en su estadio y con siete bajas. Así se presenta el Mallorca esta noche en Vallecas para intentar sumar a domicilio por tercera jornada consecutiva. Tras quince días de farragoso parón de la rutina doméstica por compromisos internacionales, los bermellones regresan a la Liga en busca de una victoria que responda a las sensaciones mostradas en el campo en el último mes y que, mediante descuentos de infarto y decisiones del VAR, se ha quedado en menos puntos de los esperados.

La Liga no espera a nadie y, si bien gracias a la abultada derrota del Granada ante el Real Madrid la distancia con el descenso se mantendrá en cuatro puntos ocurra lo que ocurra, es necesario que los pupilos de Luis García comiencen a acumular victorias en la mochila. Y más en un mes que viene cargado de partidos ante rivales directos (Getafe, Celta y Granada), un favorito al título (Atlético) y una eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana.

Ante el Rayo Vallecano, que no ha perdido en su estadio y que acumula cinco victorias y un empate, el Mallorca se agarra al último precedente entre ambos como argumento para poder desarbolar el fútbol vertiginoso y agresivo que plantean los de Andoni Iraola. El curso pasado, los bermellones arrollaron a los franjirrojos en veinte minutos excepcionales para dejar sentenciado un encuentro que acabaría ganando por 1-3.

Para este choque, Luis García recurrirá al centro del campo de Anoeta ante las bajas de Baba –cumple ciclo tras ver cinco amarillas–y Salva Sevilla –sufre una sobrecarga y se queda en la isla–. Galarreta y Battaglia serán los encargados de detener el caudal ofensivo del conjunto madrileño. Preocupa más sus posibles sustitutos, con un Aleix Febas que solo ha jugado 95 minutos en Liga y Sedlar, de un perfil aún más defensivo que el pivote argentino.

En el resto de líneas se esperan pocos cambios. Con Greif K.O por covid, Reina seguirá bajo la portería. En defensa, como siempre, la única duda reside en quién ocupará el flanco izquierdo, si Jaume Costa u Oliván. Maffeo, muy por delante de Sastre, Valjent y Russo son innegociables para Luis García.

El canterano Javi Llabrés es la gran novedad en la lista tras la baja por lesión de Lago Junior

decoration

Con Kang In y Dani Rodríguez como fijos, Luis García puede optar por devolver la titularidad a Antonio Sánchez por el trabajo y despliegue físico que realiza o apostar por un perfil más ofensivo con Amath, que ante el Elche realizó uno de sus mejores partidos del curso. Arriba, Ángel será el encargado de poner en problemas a Dimitrievski .

El Rayo Vallecano, que mantiene la duda del colombiano Radamel Falcao, irá con todo para seguir aumentado la distancia con el descenso. Isi Palazón, Álvaro y el exbermellón Óscar Trejo son las grandes amenazas en ataque de un equipo que acumula trece goles y que tan solo ha encajado dos en seis partidos disputados ante su público.

Banquillo

Luis García Plaza vivirá su segundo partido lejos del banquillo ante el Rayo Vallecano. El técnico madrileño cumplirá su último encuentro de sanción tras ser expulsado frente al Cádiz. En su lugar, al igual que ante el Elche, estará su segundo Pedro Rostoll, que todavía no conoce la derrota cuando le ha tocado actuar de primer entrenador. El curso pasado sumó un empate y una victoria y este año empató frente a los ilicitanos.

Compartir el artículo

stats