Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maffeo, el hombre de los 3,5 millones

El lateral catalán se convierte en el jugador de moda del Real Mallorca tras anotar el tanto del empate frente al Elche y provocar un penalti - El club posee una opción de compra obligatoria en caso de permanencia

El lateral del Real Mallorca, Pablo Maffeo, celebra el tanto del empate frente al Elche. | LALIGA

Tres millones y medio de euros. Eso es lo que cuesta a día de hoy asegurar el flanco derecho del Real Mallorca. El club bermellón se reservó este pasado verano una opción de compra obligatoria en caso de permanencia sobre el jugador de moda del equipo, Pablo Maffeo, un desembolso que, a buen seguro, la entidad hará efectivo con gusto una vez finalice la temporada.

«Ha estado enorme. Le llevo insistiendo que se suelte más. Creo que es un chaval que tiene capacidad para soltarse más en ataque. Pablo ha estado fenomenal». Con estas palabras resumió Luis García Plaza la actuación del jugador en el encuentro de este pasado domingo frente al Elche. El lateral catalán anotó en el minuto 95 el tanto con el que el Mallorca sumó un nuevo empate y, además, forzó la pena máxima que Salva Sevilla transformó desde los once metros.

El futbolista de 24 años, que ha ido ganando peso en el equipo con el paso de las jornadas, se desató en el encuentro frente a los ilicitanos. Con su actuación permitió rescatar un punto en el descuento y romper además con la mala dinámica del equipo en el añadido.

Maffeo aterrizó en Son Moix el pasado 7 de julio. El defensa se convirtió en la cuarta incorporación durante el pasado mercado estival. Cedido por el Sttutgart, el zaguero desembarcó en la isla con una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol español, pese a su juventud. Tres años en el Girona y una temporada en el Huesca avalaban la apuesta de Pablo Ortells, quien atendió de esta manera a una de las peticiones de Luis García: reforzar el lateral diestro.

Desde su llegada, Maffeo se ha ganado la confianza del técnico bermellón. En lo que va de curso es uno de los jugadores más utilizados por el madrileño, habiendo disputado un total de 930 minutos. El de Sant Joan Despí tan solo se ha perdido dos encuentros, los correspondientes a las jornadas 6 y 7 de competición, y ambos se debieron a un problema muscular que le mantuvo unos días en el dique seco.

Por el momento es el fichaje al que más provecho está sacando Luis García hasta la fecha y, junto a Baba, el que está mostrando un mejor rendimiento en este primer tercio del campeonato.

El futbolista, que destaca por su despliegue físico y por su proyección ofensiva, ostenta un perfil que hacía tiempo andaba buscando el Mallorca. Su juego rápido y directo arrinconó desde el primer minuto a Joan Sastre. Maffeo aporta velocidad en el juego, destaca por sus contraataques, su conducción potente y veloz y su capacidad para superar las líneas de presión del adversario.

Un capítulo desagradable

Sonada fue, aunque ya se disculpó por la misma, la salida que tuvo con el técnico del Levante Paco López, en el día que el conjunto valenciano cayó derrotado en Son Moix. Maffeo le espetó una frase que originó una gran discusión en la zona técnica y que se saldó con la expulsión de uno de los ayudantes del técnico granota: «Cállate, que te quedan dos días». Al final no le faltaba razón.

Compartir el artículo

stats