Mallorca y Elche, que este domingo se miden en Son Moix a partir de las 18:30 horas, llevaban más de medio siglo, 51 años, sin coincidir en una misma temporada en Primera División.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 1969-70 y concluyó con empate a cero. Con anterioridad, Real Mallorca y Elche sí que protagonizaron varios enfrentamientos, todos en la década de los años sesenta del pasado siglo, con un balance de tres victorias locales, una del Elche y el mencionado empate. El único triunfo de los ilicitanos llegó en la temporada 1962-63 con un tanto de Campos.

En la última visita en Primera a Mallorca, el 29 de marzo de 1970, el técnico del Elche, Otto Bumbel, alineó a Mendoza, Ballester, Iborra, Canós, Ramírez, Llompart, Hernández, Ciriaco Cano, Lezcano, Asensi y López Coll. El Mallorca, por su parte, jugó con Gost; Muñoz, Mariano Martín, Puig, Robles, Parera, Reina, Conesa, Cáceres, Domínguez y Luis Costa.

La última visita del Elche en competición oficial data del campeonato 2018-19, en Segunda, con empate a un gol. Curiosamente, ambos equipos también se enfrentaron un año antes, pero en Segunda B, categoría de la que ambos lograron escapar esa misma temporada.