El entrenador del Cádiz Álvaro Cervera alabó al Mallorca, su rival el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. «Es un buen equipo, una de las sorpresas de la Liga. Juega bien con y sin balón y, salvo con el Madrid, que le metieron muchos goles, mantiene relativamente bien su portería. Aprieta y gana los duelos individuales. Creo que se va a mantener en Primera», aventuró el también exjugador del conjunto bermellón. 

Cervera explicó que su «misión» es que el Cádiz sea «más sólido» en defensa y que cuando meta tres goles, como en Villarreal el martes, «no deje de ganar», y añadió al respecto que «un equipo de Primera División tiene que ser capaz de matar el partido cuando el contrario se tira arriba».

El entrenador del Cádiz manifestó que no va a poner «paños calientes» y admitió que su equipo tiene «cosas buenas» cuando consigue «alguna situación favorable», pero que ante un rival que apriete suelen tener «problemas». En su opinión, «estando en descenso» todo esto es «más complicado, todo se oscurece un poco más», aseveró.

Tras el empate del pasado martes en Villarreal (3-3), Cervera resaltó este viernes en rueda de prensa que el Cádiz, antepenúltimo clasificado de LaLiga Santander, es el segundo conjunto más goleado de Primera División (18) después del Levante (20) y consideró que el problema "no es el ataque", sino los tantos que reciben.

Para el técnico del conjunto gaditano, "no es una sola situación" anómala porque, si así fuera, la resolverían con "facilidad", sino que cree que en ello incide un cúmulo de circunstancias.

"Cuando son muchos los factores, es mayor el problema", afirmó el preparador del cuadro amarillo, quien hizo hincapié en las jugadas a balón parado y dijo que es algo que le "preocupa", puesto que les están haciendo "mucho daño".

Aseguró que es una situación del juego que están "trabajando" y en la que "seguramente" cambiarán "alguna cosa", ya que recordó que llevan "cuatro goles en contra en córneres".