Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca-Sevilla: Sin tiempo para lamentos

Luis García confía en contar con Kang In tras recurrir la primera tarjeta que vio ante el Valencia

Risas y aplausos durante el último entrenamiento en el Visit Mallorca Estadi.

Ni Reale Arena ni Mestalla. El Mallorca culmina esta tarde su segundo Tourmalet de la temporada ante el Sevilla en Son Moix (19 horas/Movistar) y lo debe hacer sin lamentarse por lo ocurrido en el descuento de los dos últimos partidos. Atrás deben quedar las inseguridades en el tiempo añadido y sí la confianza en volver a ganar, algo que solo ha logrado en una ocasión en las últimas ocho jornadas.

Mirar la clasificación da tranquilidad, pero enfrente no habrá un equipo cualquiera. El Sevilla ocupa el tercer puesto con veinte puntos, es el conjunto menos goleado de LaLiga con solo seis goles –tres en el último partido– y llega con un plantel temible repleto de estrellas como Ocampos, Rafa Mir, Jules Koundé o Jesús Navas. El Mallorca ha demostrado poder competir ante los grandes, pero el de esta tarde es un examen de los gordos, el último antes de encadenar partidos ante rivales de la parte baja como el Cádiz o Elche.

Ya avisó Luis García en la previa de Mestalla que, con cuatro días de distancia entre partido y partido, haría pocas rotaciones. Ante el Valencia el único reemplazo fue el de Antonio Sánchez por Amath. Esta tarde hay que esperar el mismo desenlace.

Tras dar por cerrado el debate Reina seguirá en la portería. En defensa seguirán los mismos, más allá de poder volver a darle la titularidad a Jaume Costa en detrimento de Oliván, que jornada tras jornada sigue mostrando un gran nivel.

Con Baba con un sitio totalmente asegurado, falta por ver si otorgará de nuevo a Galarreta el mando del equipo o dará la alternativa a Salva Sevilla, que ha visto reducida drásticamente su participación y ya acumula tres encuentros consecutivos iniciando el partido desde el banquillo.

La línea de mediapuntas es la que genera más dudas. La expulsión de Kang In Lee ante el Valencia –el club ha recurrido la primera tarjeta amarilla por un codazo a Gayà y hoy por la mañana sabrá si puede contar con él– abre el abanico de posibilidades. Amath es quien tiene más números de recuperar su sitio en banda izquierda, con Dani actuando por el centro y dando continuidad en la derecha al buen papel de Antonio Sánchez, que no desentonó ante los de Bordalás a pesar de ser su primera titularidad en Primera.

Arriba, el gol de Ángel, su segundo en Liga, le asegura su continuidad una semana más, actitud habitual en Luis García Plaza, en detrimento de Fer Niño. Con Abdón como tercera alternativa, es digno de estudio el caso de Mathew Hoppe, que pasó de titular en el Santiago Bernabéu a no jugar más y quedarse fuera directamente de la convocatoria en la última jornada.

El Mallorca se reencuentra de nuevo con su público 24 días después –el 2 de octubre se midió al Levante (1-0)– y lo hace con la misión de ganar, de quitarse la espina de dos partidos dolorosos y de acudir al vital partido de Cádiz del domingo con toda la moral posible.

Minutos

Los partidos en los que juega el Mallorca esta temporada son los que tienen el tercer promedio de juego efectivo más corto de Primera. Según la cuenta de twitter @OptaJose, los encuentros en los que han participado los hombres de Luis García el tiempo medio de juego es de 49,7 minutos. Por detrás, tan solo quedan el Rayo Vallecano de Iraola (49,4) y el Valencia de Bordalás (48,4).

Compartir el artículo

stats