Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia-Mallorca | Manolo Reina y diez más

El regreso de Kang In, la gran promesa del club ché, centrará todas las miradas

Russo es fijo en la defensa junto a Valjent a causa de la complicada lesión de Raíllo.

No habrá nueva ronda para el debate en la portería del Mallorca, al menos antes de que arranque el partido de este mediodía ante el Valencia en Mestalla (14 horas/Movistar). Luis García respaldó y dejó caer sobre los guantes de Manolo Reina toda su confianza, al menos de momento, y el portero de Villanueva del Trabuco será el encargado de capitanear y defender el arco bermellón.

El técnico del Mallorca sabe que las dudas que se ciernen sobre la portería mallorquinista, alimentadas por errores como en el del gol en el Reale Arena hace una semana y por él mismo, dándole a Greif la titularidad ante Osasuna, no hacen bien al equipo. Y en un encuentro como el de hoy necesita que todo fluya como el agua para rascar un resultado positivo en uno de los estadios que históricamente peor se le han dado al conjunto mallorquinista.

Dos victorias, siete empates y dieciocho derrotas son el pobre balance en las visitas de los bermellones al feudo valencianista. Para ello, y a pesar de que el miércoles recibe al Sevilla, Luis García Plaza confiará en su guardia pretoriana, con algún que otro retoque, para no irse de vacío a la isla. Con la portería ya asegurada, Maffeo, Valjent y Russo formarán en defensa, tres titulares ya habituales. En la izquierda, a pesar del partidazo de Oliván en San Sebastián, puede que recupere su sitio Jaume Costa, ausente ante los de Alguacil por lesión y «perfecto» ahora según las palabras del propio técnico madrileño.

En el centro del campo, Baba volverá a su sitio acompañado de Galarreta, que mejoró mucho su nivel hace una semana y que cada vez se asemeja más al diferencial mediocentro del curso pasado. Arriba el técnico cuenta con muchas opciones, aunque solo Dani Rodríguez y Kang In parecen tener su sitio asegurado.

No será un partido más para el surcoreano. Reclutado tras un programa de televisión, se ha criado personal y futbolísticamente en el Valencia. Era su gran promesa y salió por la puerta de atrás este verano. Toda una prueba de personalidad y de capacidad para soportar la presión del 19 del Mallorca, que tendrá todas las miradas puestas sobre él.

Enfrente, el Valencia llega con más urgencias de las esperadas. Son cinco los encuentros que acumula sin conocer la victoria y, si por algo se caracteriza el público de Mestalla, es por la poca paciencia ante la falta de resultados. Bordalás, uno de los entrenadores con un estilo de juego más definido, presentará un aguerrido combate, intentando minimizar el juego de los bermellones.

Guedes, Maxi Gómez, Wass o Carlos Soler, entre algodones durante la semana, dirigen un equipo repleto de grandes figuras, pero que carece de la profundidad de armario de antaño. Una victoria en Mestalla significaría un golpe sobre la mesa del Mallorca, que suma un triunfo a domicilio en lo que va de Liga.

El regreso de Sedlar

Una de las grandes novedades en la lista de convocados del Mallorca para enfrentarse al Valencia es el regreso de Sedlar. El central serbio, lesionado frente al Athletic de Bilbao, viaja de nuevo con el grupo cinco jornadas después. No es seguro que esté en el banquillo, aunque su recuperación es buena noticia para los bermellones, que solo tienen a Take Kubo y Raíllo en la enfermería.

Compartir el artículo

stats