Reina y diez más en Mestalla. Luis García ha querido respaldar al portero del Mallorca tras una semana dura por su error ante la Real. El entrenador bermellón ha confirmado que el malagueño será de la partida ante el Valencia y le defiende ante las críticas recibidas tras su error ante la Real Sociedad. "Se está siendo muy duro con Manolo. ¿Pudo parar la pelota? Claro, él lo sabe y todos los sabemos. Es una pelota parable. He visto cosas en contra de él muy duras. Creo que tenemos que defender a los nuestros", ha explicado.

"Pase lo que pase, se merece un poco más de refuerzo. Va a jugar Manolo otra vez. Manolo necesita ese voto de confianza del entrenador. Se tiene que salir respaldado por toda la gente que conformamos el club", ha añadido. Sobre Greif, el madrileño ha apuntado que la próxima vez con el once será con miras a quedarse más tiempo: "Mi idea con Greif es que, cuando entre, sea para más tiempo y confianza. Le vino muy bien el partido que jugó por los que no pudo en pretemporada".

Centrado en el partido ante el Valencia, Luis García espera a un equipo que saldrá "al límite" tras cinco partidos sin ganar. "El Valencia tiene el sello de Bordalás. Es un equipo muy intenso, agresivo, directo. Intentan hacerte jugar tu campo el máximo tiempo posible. Pepe imprime muy bien a sus equipos lo que quiere. Va a ser un rival duro. Sus cinco partidos sin ganar les va a hacer salir al límite", ha analizado.

"Es un equipo diferente a la Real y tenemos que adaptarnos a saber competir contra ellos. Tienen un once titular top. Con Guedes, Maxi, Gayà, Soler, Wass… Va a estar en la parte de arriba. El otro día nos dimos cuenta de que si podemos ir a campos de equipos grandes y hacer buenos partidos", ha recalcado.

Precisamente sobre lo que ocurrió ante la Real Sociedad, el técnico ha vuelto a insistir en que fue una derrota "totalmente inmerecida". "Si nosotros estamos con urgencias con 11 puntos, cuando estemos, que espero que no, cerca del descenso, ¿nos colgamos? Tenemos que saber que vivir en estas situaciones. Me quedé corto con lo de cara de tontos. Fue una derrota muy dura. Cuando pierdes 3-0 y eres inferior al rival, te vas para casa y a pensar en mejorar. El otro día fue completamente inmerecido perder", ha destacado.

"Llevamos dos partidos a un nivel muy alto. Contra el Levante estuvimos muy bien, sobre todo en la segunda parte, y con la Real estuvimos muy bien a nivel defensivo. Las sensaciones del equipo son buenas. Son rivales difíciles los que vienen y tenemos que estar preparados para lo que viene. Cuando lo tengamos en la mano tenemos que aprender a no dejarlo escapar. Se nos han ido dos partidos en los últimos minutos. Tenemos que saber mejor esos últimos minutos", ha reflexionado acerca de las derrotas ante Osasuna y Real Sociedad, que llegaron en el tramo final del partido.

Uno de los nombres del partido será el retorno a casa del surcoreano Kang In Lee. Luis García espera que pueda soportar la presión y realizar un buen partido. "En mi carrera han pasado dos cosas: o que le ha podido el partido o que han hecho un partidazo. Va a depender de él. Espero que haga un buen partido. Es un arma de doble filo. Por mi experiencia suelen pasar las dos cosas. Lleva ahí desde los 10 años y se siente de ahí. Espero que le salga bien. O nos va aganar el partido o no lo va a hacer bien", ha resaltado.

Por último, ha informado de que Jaume Costa está plenamente recuperado, que Sedlar tiene el alta pero no es segura su convocatoria y que los plazos de recuperación de Kubo van por buen camino. "Se ha sido muy precavido con él. Penábamos desde que empezó a apoyar que fuera un mes o mes y medio", ha concluido.