El Real Mallorca quiere sacar provecho del momento que atraviesa el Valencia. El conjunto de Bordalás, menguado por una plaga de lesiones de hombres importantes, afronta el partido de este sábado ante los rojillos tras un lapso de cinco partidos en los que el equipo tan solo ha sumado dos puntos de quince posibles. Algo ha cambiado en el conjunto che, que ya no juega con la soltura que lo hizo durante el inicio del campeonato. ¿Dónde podrá herir el Mallorca a su rival? ¿Qué le ocurre al Valencia?

Esa es la pregunta que hay que resolver cuanto antes, aunque hay dos motivos que se erigen como principales en este momento de horas bajas del equipo. Es cierto como suele hacer referencia José Bordalás que la temporada «recién comienza», pero las jornadas pasan y necesitan una reacción inmediata para salir de esa dinámica negativa.

Las bajas, sobre todo en defensa, han sido uno de los grandes contratiempos para equipo y cuerpo técnico. En las últimas jornadas José Gayà y Thierry Rendall se han perdido cuatro y cinco partidos cada uno.

Los dos laterales son dos de los principales argumentos defensivos del Valencia, que con sus ausencias han limitado el margen de maniobra de Bordalás y el descanso de piezas útiles como Toni Lato y Dimitri Foulquier. De hecho el lateral valenciano, que ha rendido a un gran nivel, no estuvo tampoco contra el Barcelona. Solo se ha perdido un partido por las amarillas que ha visto Omar Alderete, ello obligó a Bordalás a mover una pareja de centrales que funcionó a la perfección en el primer mes de Liga.

Por otro lado el bajón defensivo es evidente en los últimos partidos. No obstante este ha ido marcado por los rivales de mayor enjundia.

De hecho solo Madrid, Barcelona y Sevilla han conseguido marcarle al Valencia dos o más goles. Y es que en solo tres partidos el equipo ha encajado siete de los once goles en contra que lleva hasta la fecha.

No cabe duda de que el camino para no superar el número de 35 goles establecido por el cuerpo técnico a principio de temporada pasa por mantener la portería a cero. Eso y también recuperar una buena senda de resultados.

Ante el Mallorca, el Valencia tiene un examen importante. Por un lado por conseguir tres puntos fundamentales también a nivel anímico y por el otro por volver a la sensación de fortaleza defensiva que tenía en los primeros partidos el equipo.

El Valencia ha caído a la decimosegunda plaza en goles encajados. Con el presumible regreso de Alderete a la titularidad más Gayà y Thierry, el equipo debe volver a elevar el nivel defensivo y poner el cerrojo a la portería. El primer rival que testará al nuevo Valencia será el conjunto bermellón.