Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Luis García cuenta con todos

El técnico del Mallorca ha utilizado a los 27 jugadores de que dispone, excepto el tercer portero, solo superado por el Betis

Valjent y Baba chocan las manos durante el partido disputado ante el Levante del pasado sábado. EFE

Luis García cuenta con una plantilla amplia a la que le está sacando el máximo provecho. El técnico del Real Mallorca ha utilizado, tras el transcurso de las ocho primeras jornadas, a los 27 jugadores de los que dispone a excepción del tercer portero. El madrileño es el entrenador de LaLiga que más dorsales ha puesto sobre el verde hasta la fecha, solo superado por un Manuel Pellegrini que ha alineado a 28 futbolistas con el Betis.

Acuciado por el gran número de lesiones, pero también como muestra de la gran confianza que tiene en los suyos, Luis García ha dado minutos a todos sus jugadores. A las 25 fichas del primer equipo, cabe sumar a Fer Niño, inscrito como jugador del filial, además del también canterano Gayà. Un total de 27 futbolistas que han podido disfrutar de minutos sobre el verde, eso sí, con un papel bastante dispar.

Esa gran versatilidad de la que hace uso Luis García sobre el verde contrasta con la continuidad por la que apuestan otros entrenadores en Primera División. Equipos como el Athetic, el Celta o el Atlético de Madrid tan solo han utilizado a 21 jugadores en lo que va de curso.

Tras el partido ante el Levante, ya no hay ningún futbolista en el Real Mallorca que lo haya jugado absolutamente todo. La decisión de alinear a Jaume Costa, en detrimento de Oliván, propició que el único jugador que había disputado todos los minutos dejara de hacerlo. Sin embargo, el lateral catalán sigue siendo, junto a Baba y Valjent, el único futbolista que ha participado en las ocho primeras jornadas.

El central Valjent, con 707 minutos de 720 posibles, es el activo más utilizado por Luis García. El eslovaco tan solo se perdió 13 minutos en San Mamés, al ser sustituido por Sastre debido a unos problemas físicos. En esta lista le siguen Baba con 637 minutos, Oliván con 631 y Reina y Dani Rodríguez, ambos con 630.

En el lado opuesto se encuentran futbolistas como Raíllo, Antonio Sánchez o Gayà, quienes solo han podido participar en un encuentro en lo que va de curso. El central cordobés se lesionó en el amistoso frente al Brest y, a pesar de que parecía un esguince de tobillo y pudo jugar el primer partido ante el Betis, no ha vuelto a disputar un solo minuto.

Antonio Sánchez fue convocado por primera vez en la jornada 4 en San Mamés, pero no disputó sus primeros minutos (31), hasta la 6 en el Bernabéu. El mallorquín fue operado del hombro este pasado verano y su recuperación provocó que se quedara sin pretemporada.

Por su parte Gayà, el único jugador de la cantera que ha tenido minutos por el momento con el primer equipo, debutó en Primera frente al Real Madrid, en un partido que siempre será recordado por el error garrafal que cometió el central en los primeros instantes del encuentro y que propiciaron el primer tanto de Benzema.

En numerosas ocasiones Luis García ha señalado la importancia de que todos sus jugadores se sientan importantes dentro del vestuario. De ahí que el técnico madrileño quiera tener a todos enchufados en caso de necesidad. El pasado curso el preparador rojillo ya demostró ser un entrenador que saca jugo a todos sus efectivos y esta temporada, pese a estar en Primera División, parece que va a ser también la dinámica que va a seguir.

Tercer club con más visualizaciones en YouTube

Durante el mes de septiembre el Real Mallorca fue el tercer club de Primera División que más visualizaciones recibió en su canal de YouTube, únicamente superado por los gigantes del campeonato, el Barça y el Real Madrid. La entidad mallorquinista registró más de un millón de visualizaciones, superando en este ranking al Atlético de Madrid o al Betis, sus perseguidores.

Compartir el artículo

stats