«Va a jugar Manolo». Luis García zanjó ayer, en solo cuatro palabras, el debate abierto entre el mallorquinismo desde que, el pasado domingo, Dominik Greif ingresara en el once titular frente a Osasuna. El técnico del Real Mallorca fue claro y conciso y desveló también cuál va a ser su tónica habitual a lo largo de la temporada.

«Después de ver el partido ante Osasuna, creo que Greif prácticamente no tiene culpa en los goles. Pero aún así, ante el Levante va a jugar Manolo. Dominik ha estado toda la semana con molestias, y eso lo deja claro, no hay ningún tipo de duda, pero a partir de ahí os digo, Dominik nos está encantando, creo que estamos muy bien cubiertos y no descartéis que los dos vayan alternando porterías», indicó.

«Juega Manolo porque de la forma que vamos a plantear el partido creo que nos puede venir muy bien y quizás dentro de tres jornadas vuelve a jugar Dominik y así sucesivamente. Estamos muy contentos con los dos. Greif es una apuesta del club y en los entrenamientos está teniendo un nivel espectacular y Manolo está jugando muy bien. Creo que con esto dejo claras un poco mis intenciones a lo largo de todo el año», relató el preparador bermellón cuestionado por el papel que van a tener ambos porteros.

El Mallorca, que esta tarde se mide al Levante (16:15 horas) en un partido de urgencias, recupera para la causa a Pablo Maffeo y Franco Russo, sin embargo, Luis García seguirá sin poder alinear a tres de los jugadores del plantel, Raíllo, Sedlar y Take, quienes siguen lesionados: «Tanto Maffeo como Russo pueden ser de la partida. El resto ya sabéis que no. Lo bueno es que poco a poco vamos recuperando efectivos en una línea tan mermada como la defensa. Eso da muchas más alternativas y sobre todo más confianza. Take sigue el tratamiento, no sé el plazo exacto, pero mes y algo va a estar fuera. Sigue con las muletas, sin apoyar. En lo que se refiere a Raíllo, que creo que lleva ya unos cincuenta días de baja, su evolución ha sido mucho más lenta de lo esperado. Los doctores me dicen que estemos tranquilos. Él me dice que parece que se encuentra un poco mejor, pero está fuera, apartado completamente y creo que aún nos falta un tiempo para poder verle».

Sobre el rival señaló que es «un equipo alegre y dinámico», entrenado por un Paco López que conoce muy bien a los jugadores: «Creo que es un equipo que está muy bien trabajado por Paco, saben a lo que juegan y es un rival complicado. Nosotros tenemos que recuperar esas sensaciones de ser un bloque fuerte y compacto, un equipo que no deje tantos espacios. Creo que tenemos que recuperar nuestra solidez defensiva»