Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Batacazo del Mallorca ante Osasuna en el debut de Greif

El equipo de Luis García pierde 2-3 en el estreno del portero eslovaco en un partido en el que fue inferior táctica y físicamente

4

Real Mallorca - Osasuna G. Bosch

En un horario infame y bajo un calor sofocante, el Mallorca se dejó remontar ante Osasuna en una segunda parte para olvidar, superado táctica y físicamente por un rival que no se puede decir que no hiciera méritos para llevarse los tres puntos. Ante un equipo como el navarro, de la liga del Mallorca, la derrota es un aviso de lo que le espera al equipo. Esto es Primera División y cualquier error, y el equipo ha cometido muchos hoy, se paga muy caro. Lo cierto es que el Mallorca afronta su primera crisis de resultados, con un punto de los últimos doce. Toca espabilar. Esta derrota llega con una decisión de Luis García que dará que hablar, la suplencia de Reina en favor de un Greif que no tuvo precisamente su debut soñado, con tres goles encajados en casa.

Un arreón del Mallorca en los cinco últimos minutos de la primera parte le puso por delante en el marcador. A la tercera fue la vencida. Herrera, guardameta de Osasuna, se lució en una jugada estelar de Amath que mereció acabar en gol. Segundos después volvió a dejarse ver el portero navarro en un remate a bocajarro de Dani Rodríguez y, sin tiempo para tomar aire, de nuevo Herrera salvó a su equipo con un paradón a remate de Kang In Lee. Tanto insistió el equipo de Luis García que consiguió lo que buscaba prácticamente con el tiempo cumplido en un remate de Fer Niño, un depredador en el área, que anota su segunda diana de la temporada.

Fueron esos minutos un oasis en el juego de un Mallorca plano, ahogado por la presión inagotable de su rival. Los rojillos no tenían la pelota, y eso siempre es un grave problema porque, además de no crear, te cansas de tanto correr tras el balón. A los ocho minutos Osasuna se adelantó por medio de Cote, el lateral izquierdo que, sin oposición, enganchó un disparo que batió a Greif, la gran sorpresa en la alineación de Luis García. El eslovaco, un desconocido para todo el mundo, ha tardado siete partidos en jugar, para desolación de un Reina que parece que ha pagado, injustamente, los platos rotos de la goleada en el Bernabéu. Lo cierto es que su estreno no pudo ser peor porque es verdad que el chut de Cote fue muy violento, pero dio la impresión de que el eslovaco pudo hacer algo más.

La buena noticia es que la reacción del Mallorca fue meteórica. En un saque de esquina lanzado por Salva Sevilla, Dani Rodríguez remató a placer de cabeza en el área pequeña. El encuentro era una montaña rusa, de esos entretenidos para los aficionados pero taquicárdicos para los entrenadores. Y es que en las áreas sucedían demasiadas cosas. Dos minutos después del empate, Greif se dejó ver con una estirada monumental a disparo de Moncayola. Después fue el turno de Kang In Lee en un saque de falta. El surcoreano fue el más atrevido de los jugadores del Mallorca. De calidad contrastada, es su turno por la lesión de Kubo, que estará ausente de los terrenos de juego un mes y medio como mínimo. Kang es descarado, valiente, decidido en todo lo que hace, y eso siempre es de agradecer por sus compañeros, que le empiezan a ver como un jugador diferente, capaz de cualquier cosa y de asumir el mando en los momentos difíciles.

Todo se estropeó en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Primero con el gol, golazo, del exrojillo Íñigo Pérez de falta directa. Nada pudo hacer Greif. Y cuatro minutos después llegó la lesión de Fer Niño, la enésima de la temporada, que le olbligó a abandonar el terreno de juego. Abdón entró en su lugar, como poco antes lo hizo Lago por un Kang In que venía de jugar todo el partido en el Bernabéu.

El partido estaba en el alambre. Cualquier cosa podía suceder. Arrasate, técnico de Osasuna, hizo un triple cambio a veinte minutos del final, cambios ofensivos, con la entrada de Kike y Rubén García. Estaba claro que iba a por la victoria.

El Mallorca necesitaba algo más, un revulsivo, No tenía el balón, entre otras cosas porque hacía tiempo que Salva Sevilla deambulaba sobre el terreno de juego. La entrada de Galarreta en el minuto 85 pareció llegar tarde. Osasuna, con más oficio, vio que el partido se podía ganar. Físicamente estaba más entero. Y encontró su oportunidad en el 88 por medio de Javi Martínez. El árbitro, justamente, alargó diez minutos el partido, lo que dio tiempo al suspense al señalar un penalti en el área de Osasuna que el VAR frustró por un fuera de juego de Ángel Rodríguez, que acababa de entrar.

El Mallorca afronta su pirimera gran crisis. En partidos como el de hoy debe mostrar mucho más. Durante muchos minutos ha sido un equipo plano, sin ideas, superado por un rival que tenía claro siempre cómo jugar, en la derrota, en el empate y en la victoria. Al final ha caído de su lado, para desgracia de un Mallorca que debe ponerse las pilas.

Apoyo a Reina | La Grada Lluís Sitjar se acuerda del malagueño

Un amplio sector de la Grada Lluís Sitjar se acordó de Manolo Reina, sorprendentemente suplente ayer ante el Osasuna, con mensajes de apoyo al guardameta de Villanueva del Trabuco. Por contra, en esa misma grada se escucharon gritos despectivos contra el conjunto navarro y contra su guardameta Herrera, que defendía la portería ubicada delante de la Grada Lluís Sitjar en la primera parte.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Luis García de cambiar a Manolo Reina por Dominik Greif en la portería del Mallorca?

  • 166
  • 231

Alineaciones:

Mallorca: Greif; Sastre, Valjent, Oliván, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla; Amath, Kang In Lee (Lago, m.57), Dani Rodríguez; Fer Niño (Abdón, m.63).

Osasuna: Herrera; Areso (Nacho Vidal, m.83), Aridane (Unai García, m.70), David García, Cote (Manu Sánchez, m.81); Oier, Moncayola, Javi Martínez, Íñigo Pérez (Rubén García, m.70); Darko, Chimy Ávila (Kike García, m.70).

Arbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Tarjetas amarillas: Aridane (m.15), Fer Niño (m.20), Oier (m.74), Galarreta (m.95).

Goles: 0-1, M.8: Cote con la zurda desde fuera del área; 1-1. M.10: Dani Rodríguez de cabeza en el área pequeña remata un córner lanzado por Salva Sevilla. 2-1. M.45+2: Fer Niño. 2-2. M.57: Íñigo Pérez, de falta directa. 2-3. M.88: Javi Martínez remata con la derecha en el área pequeña.

Compartir el artículo

stats