13.163 espectadores. Más de un ochenta por ciento de los abonados del Mallorca. A cuenta gotas y semana a semana, Son Moix está cerca de recuperar la vieja normalidad y volver a acoger a todos los socios mallorquinistas durante un encuentro. Tras hacer oficial ayer el GOIB el aumento de aforo hasta un 60% gracias a la mejora en los datos de la pandemia del covid en Baleares, el Mallorca ha comunicado los requisitos para los aficionados que puedan acudir este domingo (14 horas/Movistar) al duelo ante Osasuna.

El club bermellón explica que los aficionados de zonas impares, que no tuvieron preferencia el pasado domingo ante el Villarreal, tienen garantizada su entrada. Además, como gran novedad, lo harán con su carnet y en su asiento, sin necesidad de guardar distancia con el resto de aficionados. En la grada Lluis Sitjar, lo harán los socios situados del asiento 73 al 140.

Si las autoridades aumentan el aforo antes del encuentro ante Osasuna, el club se adaptará de inmediato a la nueva normativa

Para el resto de socios (zonas pares y parte de grada Lluís Sitjar sin preferencia), el club indica que deberán solicitar activar su carnet en el área del abonado en el portal web de la entidad, teniendo de plazo a este viernes día 24 a las 12 horas. En ese momento, se procederá al recuento de inscripciones. Si se superase el aforo permitido, se procedería a un sorteo entre los solicitantes para repartir las entradas sobrantes.

Para los abonados mayores de 65 años, el club pone a su disposición también la opción de hacer las gestiones vía telefónica o acudir a las oficinas del estadio.

En cuanto a las medidas de prevención, siguen las ya habituales: uso de mascarilla, prohibición de fumar. Además, tan solo se permitirá el consumo de agua en los asientos. Como ya viene siendo frecuente, se habilitarán puntos de restauración alrededor del anillo del estadio para consumo de bebida y agua.