Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis García:«He cambiado tres veces de sistema hasta dar con la tecla»

«He esperado a los cambios porque solo quedaba una ventana y Jaume me lo ha pedido», afirma

Luis García habla con Lago Junior, en el suelo tras una entrada. Manu Mielniezuk

«Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Todos se han ayudado unos a otros». Luis García, con semblante feliz, apareció en la sala de prensa de Son Moix alabando el trabajo de sus pupilos tras un trabajado empate ante el Villarreal. «Hemos sufrido el primer cuarto de hora. Hemos cambiado de sistema tres veces en veinte minutos hasta que hemos dado con la tecla. A partir de ahí ha sido un partido muy igualado. La segunda parte ha sido como en Bilbao, creía que podíamos cogerles», reconoció.

«Este equipo podrá hacer mejores o peores partidos, pero tiene mucho compromiso con el club y con lo que hacemos en el día a día. Estoy muy orgulloso de ellos», añadió.

El técnico del Mallorca desgranó los cambios tácticos a los que sometió al equipo para tapar las fugas en la primera mitad, en especial al tener que actuar Oliván de central: «Unai ha metido los dos puntas arriba para aprovechar eso. Eso nos ha creado muchas dudas. Moi y Trigueros se metían muy por dentro. Hemos empezado 4-4-2 y nos cogían el medio. Luego a 4-1-4-1 e igual. Hasta que no hemos puesto dos mediocentros de posición y cerrar mucho los interiores en el lado contrario no los hemos controlado».

Luis García mostró su desacuerdo, en tono cordial, con las palabras del entrenador del Villarreal Unai Emery, que dijo que el Mallorca no había creado ocasiones de gol. «Nosotros (los entrenadores) vemos los partidos con la camiseta de nuestro equipo. Respeto la opinión de Unai. En la primera parte las dos ocasiones más claras son nuestras. En la segunda han tenido una y nosotros alguna que otra situación como el gol anulado a Matthew», apuntó.

El preparador madrileño explicó porqué tardó tanto en hacer los cambios en el tramo final del partido. «Jaume me ha vuelto loco. Faltando veinte minutos me ha dicho que guardara un cambio. El equipo necesitaba otros cambios pero no los he hecho. Solo nos quedaba una ventana. Ha estado muy bien. Tiene experiencia, sabe sus limitaciones. Va a jugar y va a entrar», concluyó.

Compartir el artículo

stats