El Mallorca cerró ayer su capítulo de fichajes con la compra del delantero californiano Matthew Hoppe, un nombre adelantado por DIARIO de MALLORCA en su edición digital en la noche del lunes. El club paga unos tres millones para la incorporación del ariete del Schalke 04, de 20 años y 1,91 metros, que firma hasta 2025.

El estadounidense, nacido en Yorba Linda el 13 de marzo del 2001, aterriza en la isla después de destacar el pasado curso en el conjunto alemán, que descendió a la Bundesliga2 y en el que marcó seis dianas en 22 partidos. 

«Quiero mostrar mi talento en la mejor Liga y sorprender a los fans», explicó en declaraciones en el canal de Twich de la entidad en una entrevista realizada por su director de comunicación, Albert Salas. El punta desveló que las negociaciones para su contratación habían sido muy rápidas: «Me lo dijo anoche -por el lunes- mi representante. Han sido veinticuatro horas sin parar. Ha sido un día muy largo, pero ha valido la pena porque estoy feliz de estar aquí y jugar en esta Liga».

El norteamericano, que lucirá el número 25, destiló ilusión sobre su nuevo destino y evidenció sus ganas de entrenar hoy junto a sus nuevos compañeros. «Tengo grandes expectativas de mí mismo, haré lo mejor que pueda. Todavía no conozco al entrenador Luis García. He oído muchas cosas buenas de la isla y sé que es un buen lugar para jugar a fútbol. La Liga española es una de las mejores del mundo, con jugadores y equipos del máximo nivel», resaltó convencido.

Preguntado acerca de si sus características se parecían a algún delantero en concreto, Hoppe tiró balones fuera. «Me gusta coger cosas de jugadores, combinarlas y poner mi toque personal. Creo que juntando estas habilidades puedo llegar a un nivel alto», subrayó. Además, el de California se felicitó por ser el primer estadounidense que jugará en el Mallorca en la elite. «Es un sentimiento especial. El fútbol europeo está creciendo en mi país», dijo orgulloso. Hoppe, formado en la Barça Residency Academy de Arizona, es el más destacado representante de esa escuela que acoge y enseña a futbolistas desde los 13 a los 19 años en Estados Unidos. «Hoppe es el típico punta para jugar entre los centrales, tiene movimientos interesantes para ir al espacio y un buen físico. Un futbolista trabajado y trabajador», analizó Denis Silva, que fue el director de la escuela de Arizona y ahora es el coordinador de todas las academias barcelonistas.

El punta se marchó de Arizona para ingresar en la Universidad de San Diego, pero el Schalke 04 le había localizado en su radar y le convenció para emigrar a Alemania, previo paso por el filial para el último pulimentado. Hoppe debutó con el dorsal 43 el 28 de noviembre, y en su segundo partido como titular, el quinto en la Bundesliga (9 de enero ante el Hoffenheim) marcó el triplete. Esa sonada aparición -firmó los tres tantos en 21 minutos- tuvo mucha repercusión en Alemanía y algunas la compararon con la de Haaland en el Dortmund temporadas atrás. 

No pudo evitar el descalabro de su equipo, pero sus actuaciones no pasaron desapercibidas, despertando el interés de varios clubes de la Premier League como el Arsenal y el Everton. No obstante, será el Mallorca, de propiedad norteamericana con Robert Sarver a la cabeza, el que se lo quedará. El ‘nueve’ es internacional con la selección de su país, con la que ha conquistado la Copa de Oro de la Concacaf y en la que anotó el tanto ante Jamaica a solo siete minutos para el final que le dio el pase a las semifinales. Ahora quiere triunfar en Son Moix.