Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Mallorca apoyará el acuerdo del fondo de inversión

La asamblea de LaLiga se reúne hoy para aprobar la inyección de capital de 2.700 millones de euros

El presidente de LaLiga, Tebas, lidera el acuerdo con CVC. | EFE

El Real Mallorca apoyará hoy en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga el acuerdo con CVC para la creación de ‘LaLiga Impulso’, en la que se busca aprobar una inyección de capital que garantizará 2.700 millones de euros para fortalecer las finanzas de los clubes. La entidad bermellona votará a favor del acuerdo con el fondo de inversión, tal como desveló el CEO de negocios, Alfonso Díaz.

«Estamos estudiando toda la información del acuerdo y esta semana tenemos una reunión para ratificarlo. Tener un socio como CVC y que LaLiga haya trabajado fuerte para mejorar su valor y el de sus clubes, creemos que es positivo», señaló el director general corporativo del club, a los micrófonos de la Ser, sobre el posicionamiento del Mallorca.

En este reparto del pastel, la entidad presidida por Andy Kohlberg será una de las menos beneficiadas de Primera División. De los 2.700 millones, según datos de la comunidad de la industria del deporte 2PlayBook, el Mallorca tan solo recibirá 20 millones, una cifra que dista mucho de la que percibirán el resto de equipos que competirán con el conjunto bermellón esta temporada en LaLiga. Es más, hasta siete clubes de la división de plata obtendrán más dinero que el Mallorca en este reparto del pastel. Se trata del Leganés (72,4 millones), el Eibar (65,6), el Málaga (41,3), el Real Valladolid y Las Palmas (38,9), así como el Girona y el Huesca (31,6).

Clubes como el Real Madrid, Barça y Oviedo ya han mostrado su oposición al acuerdo cerrado por LaLiga

decoration

Clubes como el Real Madrid y Barcelona ya se han opuesto al acuerdo con el fondo de inversiones CVC, señalando que aunque proveería un importante influjo de efectivo en los próximos tres años, eventualmente perjudicaría los derechos televisivos de los equipos a largo plazo.

Otras entidades más modestas como el Oviedo también han mostrado su oposición a dicho acuerdo. La propiedad del club habría mostrado su descontento con la forma de reparto y los baremos empleados por la entidad para establecerlo. Además, tampoco están de acuerdo con la ponderación actual, que es la misma que se utiliza para el reparto televisivo.

Compartir el artículo

stats