El Mallorca ha ofrecido 3,5 millones por el delantero nigeriano Simeon Nwanko ‘Simy’, que ha triunfado esta temporada en el Crotone, según informa el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio. El futbolista es un ‘nueve’, un ariete de referencia, justo el perfil que quiere el técnico Luis García Plaza y por el que el director deportivo, Pablo Ortells, rastrea el mercado. 

Simy, de 29 años y de 1.98 metros de altura, anotó veinte goles en treinta y ocho partidos en la Serie A italiana, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie B. Además, ha sido internacional con la absoluta de su país y llegó a disputar el Mundial de Rusia en 2018. Finaliza contrato con el Crotone en junio de 2022, por lo que el club italiano es consciente de que debe venderlo ahora si quiere sacar tajada por un punta por el que también han preguntado el Lazio y la Salernitana, según esta misma información, que asegura que el africano debe responder esta semana. 

La apuesta de Ortells por este jugador es fuerte porque la propuesta de 3,5 millones es muy elevada para las arcas de los de Son Moix, que son conscientes de que deben elevar el nivel de su ataque en Primera División.