Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Los nuevos del Mallorca dan la talla ante el Eibar

Los bermellones vencen 1-0 al conjunto armero gracias a un tanto de Ángel Rodríguez en una buena actuación de Maffeo y Jaume Costa

Ángel celebra su primer gol con la camiseta del Mallorca

El Mallorca sigue con su buen hacer en esta pretemporada de camino a Primera. Los bermellones se imponen al Eibar empujados por el protagonismo de los fichajes. Maffeo, Costa y un gol de Ángel han sido los factores más diferenciales que ha propuesto el equipo de Luis García delante de los armeros. El preparador mallorquinista ha puesto en liza un once que a día de hoy es lo más cercano a lo que puede aparecer en Son Moix ante el Betis en la primera jornada de La Liga, el sábado 14 de agosto a las 19:30 horas.

La primera parte ha tenido poca historia. El Mallorca ha impuesto su control sobre la pelota y el Eibar ha cedido el protagonismo para asentarse en su campo y fortalecer los laterales, aunque por ahí ha sido donde Maffeo y Costa han trasladado el peligro. Las dos incorporaciones rojillas han dotado de mucha profundidad en los laterales a lo largo de la primera parte, sobre todo el catalán que ha llevado por la calle de la amargura a su par. Por su parte, el ex capitán del Villarreal ha tenido la ocasión más clara en sus pies con un chut lejano a bote pronto que ha salvado Yoel con una gran estirada. Este peligro ha sido canalizado por un Íñigo Ruiz de Galarreta que aporta el control necesario para hacer fluir la circulación del equipo.

Sin embargo, las ocasiones han escaseado a lo largo de los primeros minutos. Las llegadas se han sucedido, pero al equipo bermellón le ha faltado decisión en los últimos metros, tanto en la ejecución como en la idea de cerrar la jugada.

En el segundo acto el guion ha cambiado. El Mallorca ha salido mucho más directo y a los cinco minutos de la reanudación se ha puesto por delante gracias a un gol de Ángel Rodríguez. El canario ha aprovechado un saque de esquina medido de Galarreta para meterse entre los centrales y rematar de cabeza al fondo de las mallas. Sin entrar mucho en juego, el nuevo ariete ha sido capaz de sacar petróleo de su única ocasión.

Con el marcador en contra, el Eibar ha dado un paso al frente, pero el conjunto 'barralet' se ha encontrado cómodo gestionando la ventaja con un bloque más bajo, pero peligroso a la contra. Tras el gol, Maffeo ha emulado la acción de Jaume Costa en la primera parte, con mismo resultado. Los últimos quince minutos de partido han servido para dar minutos a jugadores cómo Llabrés o Gálvez, que han vuelto a dejar buenas acciones sobre el césped de La Nucía y certificar la cuarta victoria de la pretemporada en los mismos partidos.

FICHA TÉCNICA: MALLORCA 1-0 EIBAR

MALLORCA: Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Mboula, Mollejo y Ángel. También jugaron: Oliván, Sevilla, Lago Junior, Leo Román, Russo, Llabrés, Gálvez, Sastre, Sedlar y Febas.

EIBAR: Yoel, Burgos, Etxeita, Arbilla, Tejero, Sielva, Edu Expósito, Olabe, Javi Múñoz, Stoichkov y Unai. También jugaron: Glauder, Aketxe, Feulissier, Venancio, Quique y Atienza

GOLES: 1-0, Ángel Rodríguez, min. 51

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández.

T. AMARILLAS: No hubo

Compartir el artículo

stats