Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca

El Mallorca gana al Cartagena gracias a un gol de Salva Sevilla

Los bermellones se llevan el segundo partido de la pretemporada en un encuentro donde Luis García volvió a rotar

Salva Sevilla celebra el gol de la victoria ante el Cartagena. RCDM

El Mallorca empieza a calentar motores y a mostrar sus señas de identidad. Venció al Cartagena, por la mínima y con un gol de Salva Sevilla, con las mismas virtudes que auparon al equipo al ascenso a Primera. Luis García sigue confiando en los hombres de Segunda y de los recién llegados sólo incluyó entre los titulares a Maffeo.

El Mallorca arrancó con mucha fuerza el encuentro sobre el césped del Olímpico Camilo Cano. Un inicio que le permitió mandar en el juego y en el marcador, como era habitual la temporada pasada. A los 16 minutos apareció Maffeo para cabalgar por su banda derecha y meter un centro para Lago Junior, que el africano estrelló en un defensa. El rechace le cayó a Salva Sevilla, que batió a Marc Martínez con mucha facilidad.

Con el 0-1 el partido entró en una etapa de somnolencia típica de estos encuentros de pretemporada. Ni el Cartagena, ni el Mallorca pisaron el acelerador y las ocasiones brillaron por su ausencia en el resto del primer acto.

La segunda parte siguió el mismo guion. Los cambios en ambos equipos privaron de que el ritmo del partido fuese más alto.

Thomas Giaquinto disfrutó de sus primeros minutos en la pretemporada y mandó un balón al palo

decoration

Hasta pasado el ecuador del segundo tiempo no se vio una ocasión de peligro en los pies de Thomas Giaquinto. El joven canterano bermellón aprovechó una indecisión de la defensa del Cartagena para disparar con el exterior del pie derecho, pero el esférico se estrelló en el palo de la portería defendida por el mallorquín Esteve.

No tardó en responder el conjunto de Luis Carrión. Ortuño remató con la cabeza un centro de Cayarga, pero el remate se fue al palo para alivio de un Leo Román que llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

Los once jugadores que empezaron el partido en el Olímpico Camilo Cano.

Tras esa última ocasión del ex mallorquinista, el partido terminó ahogándose en el cansancio de ambos equipos y la intensidad volvió a bajar. El balón solo se movió por zonas intrascendentes hasta que el colegiado decretó el final del partido.

Además de Maffeo, destacó el buen papel de Mboula en la segunda parte. Voluntarioso, se erigió como el exponente más peligroso del Mallorca cerca del área.

 El conjunto bermellón disputará su siguiente encuentro de pretemporada ante un Ibiza que viene de vencer 2-0 ante el Al Raed. El partido se jugará el sábado a las 20:00 en el Olímpico Camilo Cano.

FICHA

  • CARTAGENA: Marc Martínez (Esteve, 60’), Andújar (Framsa, 60’), Uri (De la Bella, 60’), Simón (Antoñito, 60’), Luna (Delmás, 60’), Clavería (Tejera, 60’), Boateng (Neskes, 60’), Nacho Gil (Cayarga, 60’), Kawaya (Edu, 60’), Teddy (Rubén Castro, 60’) y Vinicius Tanque (Ortuño, 60’).
  • MALLORCA: Reina (Leo Román, 78’), Maffeo (Sastre, 45’), Russo (Llabrés, 78’), Valjent (Gayà, 78’), Oliván (Cufré, 55’), Galarreta (Febas, 55’), Baba (Sedlar, 45’), Mollejo (Ibra, 78’), Salva Sevilla (Giaquinto, 66’), Dani Rodríguez (Tovar, 66’) y Lago Junior (Mboula, 45’).
  • GOLES: 0-1, m.16: Salva Sevilla.
  • T. AMARILLAS: Clavería (58’).

Compartir el artículo

stats