Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el Real Mallorca por las formas en la salida de Luka Romero

El futbolista argentino tiene contrato federativo con los de Son Moix hasta 2023, pero nadie les ha comunicado su marcha

Luka Romero pasó ayer reconocimiento médico en Roma. | SSLAZIO

En el Real Mallorca no han sentado nada bien las formas que ha usado Luka Romero y su entorno para poner fin a su etapa en el club bermellón. La Lazio hizo oficial ayer el fichaje del futbolista de 16 años, quien firma hasta 2024 y cobrará 400.000 euros por temporada, según apuntan varios medios italianos.

Sin despedirse, sin poner fin al contrato federativo que le vinculaba con el Mallorca hasta 2023, sin agradecer el apoyo que le ha brindado el club en los últimos seis años… Por la puerta de atrás y casi sin avisar. Así se ha marchado Luka Romero del club que apostó de forma contundente por él cuando solo tenía diez años. Pese a los intentos de la secretaría técnica encabezada por Pablo Ortells de retener al jugador y cerrar su primer contrato profesional, el argentino ha decidido hacer la maleta y poner rumbo a Italia, donde la oferta contractual ha primado sobre la formativa. De hecho, el castellonense le puso sobre la mesa 300.000 euros por curso, una cifra insuficiente para los intereses del extremo.

Su marcha despertó animadversión entre los aficionados bermellones en las redes sociales. «El Mallorca apostó mucho por él, buscó soluciones para que familia y jugador estuvieran en la isla, muchos años invirtiendo dinero y tiempo para formarle lo mejor posible y ¿después lo agradecen así?», escribió el que fuera delegado de alevines en el club en la época en la que el futbolista aterrizó en Son Bibiloni.

De esta forma, Luka, el futbolista más joven en debutar en LaLiga española, con tan solo 15 años y 219 días, pone fin a su andadura por la isla, en la que aterrizó en 2015 procedente del Sant Jordi ibicenco, para formar parte del conjunto alevín del Real Mallorca.

Todo en la vida de Luka ha llevado un ritmo frenético. Sin haber cumplido los 11 años el futbolista mexicano, con nacionalidad española, pero que juega en las categorías inferiores de Argentina, ya tenía representante, un acuerdo de patrocinio con Nike y una remuneración mensual que cobraban sus padres.

El 11 de noviembre de 2015 Diario de Mallorca dedicó a Luka Romero la portada de su diario y un amplio reportaje del jugador, quien empezaba a despuntar en el fútbol base del Mallorca.

El 11 de noviembre de 2015 Diario de Mallorca dedicó a Luka Romero la portada de su diario y un amplio reportaje del jugador, quien empezaba a despuntar en el fútbol base del Mallorca.

Hace dos temporadas debutó ante el Real Madrid en Primera División a las órdenes de Vicente Moreno y el pasado curso anotó su primer gol en Segunda con tan solo 16 años y 11 días, bajo la batuta de Luis García Plaza. Representado por el conocido agente de jugadores Fali Ramadani y asesorado, en España, por el exdirector de fútbol base del Real Mallorca, Carlos Sureda, Luka es ya historia del club rojillo.

El argentino se dejó ver ayer por primera vez a las puertas de la clínica Paideia de Roma. El centrocampista pasó reconocimiento médico y su fichaje fue oficializado por el club italiano sobre las 17 horas. Luka hoy pone rumbo a la localidad italiana de Auronzo de Cadore, donde desde hace ya más de una semana se encuentran sus nuevos compañeros de equipo realizando la pretemporada a las órdenes de Maurizio Sarri.

El joven extremo llega a la Lazio para reforzar la delantera del conjunto romano, después del reciente fichaje del brasileño Felipe Anderson. En el equipo italiano Luka espera tener un papel importante y seguir de esta manera su progresión deportiva.

Compartir el artículo

stats