Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Stoichkov se va traspasado al Eibar

El delantero gaditano abandona el Mallorca tras sus cesiones al Alcorcón y Sabadell

Juan Diego Molina "Stoichkov" entrenando con el Mallorca

El Mallorca y Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ pondrán punto y final a su relación contractual. El mediapunta gaditano abandonará traspasado el club bermellón para poner rumbo al Eibar, un recién descendido que está buscando crear un proyecto con el claro objetivo de subir a Primera División. Ninguna de las dos partes oficializó ayer el acuerdo, a pesar de que está cerrado. Todavía no ha trascendido la cifra, aunque el club de Son Moix no estaba dispuesto a regalar al ariete, que tenía contrato hasta 2022, a pesar de que le reclamaba la carta de libertad.

Stoichkov es una pieza codiciada en el mercado de La Liga Smartbank y numerosos clubes han llamado a su puerta, como el Zaragoza o el Sporting, pero ha sido el Eibar el club que ha pujado más fuerte por él.

El futbolista, de 27 años, que llegó al Mallorca la temporada 18-19, solo ha militado un año en el primer equipo bermellón a las órdenes de Vicente Moreno. En ese mágico curso para los baleares, Juan Diego Molina no llegó a tener la regularidad que esperaba ya que jugó 16 partidos, en los que marcó tres goles

Tras el ascenso a Primera División , el ex jugador de la Balompédica Linense se fue cedido al Alcorcón en la que cuajó una gran temporada que hizo anhelar su regreso a la isla. 16 goles y 5 asistencias le avalaron. Sin embargo, el andaluz se marchó en el último día de mercado al Sabadell cedido por petición propia al no sentir que tendría minutos bajo las órdenes de Luis García. Y eso que había sido titular en el primer partido ante el Rayo Vallecano y gozó de minutos ante el que sería su futuro equipo. Con la camiseta arlequinada volvió a demostrar su nivel para la categoría de plata, siendo el máximo goleador del equipo con once dianas en Liga y una en Copa del Rey. Esta vez no consiguió salvar a su equipo del descenso a la nueva Primera RFEF. Ahora dispone de un nuevo reto, aunque ya lejos de la isla. Para siempre.

Compartir el artículo

stats