Los héroes del doble ascenso van cayendo. El último en hacerlo ha sido Fran Gámez. El lateral valenciano de 29 años se marcha traspasado al Zaragoza tras tres temporadas y media defendiendo la elástica del Real Mallorca. Ya solo quedan Manolo Reina, Raíllo, Sastre, Salva Sevilla, Lago Junior y Abdón Prats.

El jugador de Sagunto abandona la disciplina mallorquina tras haber disputado 84 partidos oficiales con el equipo, repartidos hasta en tres categorías. Llegó a la isla durante el mercado invernal de la temporada 2017/18 y el Mallorca abonó 30.000 euros por él. Desde entonces ha protagonizado tres ascensos y un descenso, compartiendo siempre protagonismo en el lateral diestro con Joan Sastre.

Ha sido la llegada de Pablo Maffeo la que ha precipitado la salida del jugador, que se incorpora al Real Zaragoza con la intención de tener el mayor número de minutos en la división de plata del fútbol español. Si esta mañana se ejercitaba con sus compañeros en Son Bibiloni, esta tarde ya se encontraba en tierras mañas firmando su nuevo contrato. Mañana será presentado oficialmente.

De carácter reservado, pero siempre dispuesto a darlo todo por el equipo, Gámez pone fin a su carrera con el Mallorca, con quien todavía le quedaba un año, y ficha por el conjunto maño por dos temporadas. "Hasta siempre y muchas gracias por todo Franxu. Eres parte de nuestra historia reciente y de grandísimos momentos. Mucha suerte en Zaragoza", ha señalado el club bermellón en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Compañeros de equipo como Abdón Prats o Antonio Sánchez se han despedido del jugador valenciano a través de las redes sociales.