Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca ingresa más de 450.000 euros por la Eurocopa de Valjent y Trajkovski

El club ha percibido 9.000 diarios por cada día que los futbolistas han estado concentrados con su selección gracias al acuerdo entre la ECA y la UEFA

Trajkovski, en el partido ante Países Bajos de la Eurocopa. @ATrajkovski17

 El Mallorca ha hecho negocio con la Eurocopa de Martin Valjent y Aleksander Trajkovski. Gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA, el club bermellón ha ingresado una cantidad cercana a los 450.000 euros por la participación de ambos futbolistas con sus selecciones en la cita continental. Una decisión beneficiosa para la entidad mallorquinista, que estando en Segunda División aportó dos jugadores al torneo.

A pesar de que el máximo organismo europeo no aclara las variables que afectan a cada club y jugador, como puede ser la antigüedad en la propia selección, el trato dictamina que cada club que tenga a futbolistas que hayan participado en la competición continental recibirán 9.000 euros diarios por jugador hasta el momento de su eliminación. Una cuenta que se inició dos semanas antes del partido inaugural entre Italia y Turquía, disputado el 13 de junio.

Esta medida se decidió para compensar a los clubes el mayor desgaste que sufrieron los jugadores durante el torneo. En el caso de Valjent (Eslovaquia), a pesar de que no ha jugado ningún momento, la cantidad es cercana a los 250.000 euros, mientras que en el de Trajkovski (Macedonia del Norte) se acerca a los 225.000 euros. En el caso de Budimir, al haber jugado con Osasuna la última temporada, la retribución ha ido a parar íntegramente al club rojillo.

Compartir el artículo

stats