Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca se interesa en Aleix García

El centrocampista catalán de 24 años está libre tras jugar la última media temporada en el Eibar

Aleix García interesa al Mallorca para reforzar su medular.

El Real Mallorca busca competencia en el centro del campo y ha fijado su mirada en el mediocentro catalán Aleix García. El futbolista, de 24 años, se encuentra libre tras haber jugado la última media temporada en el Eibar de José Luis Mendilibar. El tarraconense cuenta con experiencia en Primera División, 63 encuentros, aunque también ha desarrollado parte de su carrera en la Premier League, a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Aleix García es un centrocampista que puede actuar tanto de pivote como de organizador y que de fichar por el Mallorca, aterraría para hacer competencia a Íñigo Ruiz de Galarreta en la medular del conjunto bermellón. El futbolista cuenta con una excelente calidad técnica y destaca por su buena distribución del balón. Fue internacional con la selección española en las categorías sub’17 y sub’21.

El jugador, nacido en Ulldecona, se inició en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, donde llegó a debutar con el primer equipo sin tan siquiera haber cumplido los 18 años. En la temporada 2015/16 fichó por el Manchester City, donde durante dos temporadas alternó el primer y el segundo equipo. El conjunto inglés abonó 4 millones de euros por su fichaje.

Durante las temporadas 2017/18 y 2018/19 Aleix García regresó al fútbol español, para jugar durante dos cursos en el Girona, con el equipo en Primera División. Con los catalanes disputó un total de 51 encuentros y anotó tres goles. Posteriormente fue cedido al Royal Mouscron de la liga belga.

Desvinculado del Manchester City, en la 19/20 Aleix García dio un vuelco a su carrera y fichó por el Dinamo de Bucarest, pero los problemas con el club rumano, debido a diversos impagos, llevaron al futbolista a rescindir su contrato el pasado invierno y recalar en el Eibar, pese al interés de otros conjuntos de Primera y Segunda División como el Zaragoza.

En el equipo vasco, esta última media temporada, jugó once encuentros, pero solo cinco como titular. Mendilibar le dio confianza en el último tramo, donde cuajó buenas actuaciones. Pese a que el club contaba con una posibilidad de ampliar su contrato por dos temporadas más, hace una semana le comunicaron que no ejercían su cláusula de compra.

El perfil del jugador es una de las demandas que ha hecho Luis García Plaza a la secretaría técnica del club, que en los últimos días ha anunciado la llegada de cinco futbolistas. A la continuidad de Amath Ndiaye se suma la incorporación de Ángel Rodríguez, Dominik Greif, Jaume Costa y la cesión, hasta final de temporada de Pablo Maffeo, con quien precisamente coincidió Aleix García, en su etapa como jugador en el City (2015/16 y 2016/17) y el Girona (2017/18).  

Compartir el artículo

stats