Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Luka Romero ficha por la Lazio

Los medios italianos dan por hecho el adiós de la perla de la cantera del Mallorca para firmar su primer contrato como profesional en el club romano - La entidad bermellona no recibirá ninguna compensación económica por su salida

Luka conduce el balón en un partido contra el Rayo.

Luka Romero abandona el Mallorca para ligar su futuro a la Lazio de Roma. La perla de la cantera de Son Bibiloni ha apostado finalmente por el club italiano para firmar su primer contrato como profesional a partir del 1 de julio, según informó ayer el diario La Repubblica, de la que se hicieron eco otros medios del país. 

El argentino, de dieciséis años, tenía numerosas propuestas sobre la mesa de ‘grandes’ del país transalpino, como el Milan, Juventus, Nápoles e Inter, más allá de la del Mallorca, pero la que más le ha seducido a nivel deportivo y económico ha sido la de la Lazio. Esta información, que el club italiano no ha hecho oficial, causó un gran revuelo a nivel internacional, sobre todo en Argentina, a lo largo de toda la jornada al tratarse de un jugador mediático debido a su meteórica irrupción en la elite. 

La excelente relación y confianza de Fali Ramadani, dueño de la agencia Lian Sports, con el club romano ha tenido un peso importante a la hora de tomar la decisión, aunque tenía muchas más opciones abiertas. Este diario ya informó el miércoles que el centrocampista tenía propuestas de equipos italianos sobre la mesa que le alejaban de Son Moix. De hecho, la propuesta del Milan era de cuatrocientos mil euros por temporada, cien mil más que la que le puso sobre la mesa el director deportivo de los bermellones, Pablo Ortells. 

La buena relación de Fali Ramadani, dueño de Lian Sports, con el club romano ha tenido un peso importante

decoration

Por mucho que Luka Romero manifestara el martes en IB3 Televisió que su intención era seguir en el Mallorca, su futuro estaba en el Estadio Olímpico de Roma. Y eso que el Mallorca le intentó convencer con un argumento de peso al no poder competir con las propuestas económicas de estos clubes. Ninguno de ellos le brindaba la posibilidad de jugar en Primera División este próximo curso, con el rol de jugador de la máxima categoría y bajo las órdenes del técnico Luis García Plaza. Además, a nivel personal tenía el aliciente de que seguiría viviendo junto a toda su familia y rodeado de sus amigos en la isla. 

Insuficiente

No obstante, esto ha sido insuficiente para convencerle y el adolescente hará las maletas para jugar en la Lazio, que ha sido sexto esta temporada en la Serie A, según esta información. El Mallorca, de esta manera, se queda sin un jugador que mimaba desde su llegada en 2010 y que empezó a destacar de forma exagerada en las categorías inferiores, jugando siempre con compañeros más mayores. El club no percibirá ninguna cantidad por la salida de Luka, que era libre para negociar con el club que quisiera para convertirse en futbolista profesional.

El sudamericano, que el jueves cumplió un año de su histórico debut en Primera División en un encuentro contra el Real Madrid, apenas ha disputado este curso 103 minutos en Segunda y ha marcado un gol. 

Su precioso tanto ante el Logroñés dio la vuelta al mundo, dada su precocidad, el primero de muchos entre profesionales de un adolescente que no se hará mayor vestido de bermellón. Nacido en México, pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero fue el jugador más joven de la historia en estrenarse en Primera División, con 15 años y 219 días. 

Compartir el artículo

stats