Stoichkov tiene un pie y medio fuera del Mallorca. El mediapunta gaditano, que ha decidido abandonar el club, ya tiene un destino escogido salvo contratiempo de último hora: el Eibar, recién descendido de Primera. Según informó ayer El Periódico de Aragón, el futbolista de 27 años quiere negociar la rescisión de su contrato con la entidad bermellona, con la que le queda un año de vinculación, aunque es factible que al final haya un acuerdo de traspaso entre la entidad armera y el club balear con cifras por objetivos. 

La capacidad económica del Eibar y su segura candidatura al ascenso parecen haber seducido a Stoichkov, que también tenía ofertas en firme del Sporting o el Tenerife, además de la posibilidad del Zaragoza. Stoichkov, que llegó al Mallorca en 2018 desde la Balompédica Linense, solo ha militado en esa primera temporada en el club balear y después ha sido cedido dos veces consecutivas, primero al Alcorcón y luego al Sabadell, con el que no pudo evitar el descenso en esta temporada. Cuestionado numerosas veces durante la temporada, el entrenador del Mallorca Luis García Plaza explicó que «si Stoichkov no está aquí es porque no quiere», dejando claro que él sí que contaba con él. Pese a ello, el gaditano quiere buscar un equipo que le asegure la titularidad.  

Con el deseo también de jugar en la élite aunque no en el conjunto balear, ha optado al final por mantenerse en la categoría de plata, donde ha recibido numerosas propuestas. El Zaragoza lo tenía subrayado en rojo en su agenda, pero la escasa capacidad de maniobra del club, pendiente del desembarco de la nueva propiedad, le ha terminado de alejar de una puja en la que nunca fue favorito.

El atacante ha disputado esta temporada 38 partidos con el Sabadell, con once goles en Liga y otro más en Copa. En la categoría de plata lleva, desde 2018, 30 goles en 96 encuentros

Playoff | El Girona quiere rematar la faena ante el Rayo

Montilivi será juez esta noche (21 h/Movistar) del último billete de ascenso a Primera para el que el Girona parte con más opciones por su favoritismo tras ganar en la ida a un Rayo Vallecano que lleva toda la semana apelando a la fe de la remontada. Hace justo una semana, el Girona asaltó Vallecas para llevarse la victoria (1-2) ante el Rayo y encarrilar la última eliminatoria de ascenso a Primera.