Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca se queda con las ganas

A los bermellones se les escapa el título a tres minutos del final al empatar ante la Ponferradina en un partido que merecieron ganar y en el que no pudieron aprovechar la derrota del Espanyol en Alcorcón (1-0)

30

Ponferradina-Mallorca Luis de la Mata

El Mallorca se quedó con las ganas. El ascenso, lo único importante del curso, ya estaba en el bolsillo, pero este empate, cuando el título ya se tocaba con las manos, sabe a muy poco. Con la derrota del Espanyol ante el Alcorcón y el gol de Abdón en el minuto 74 que elevaba el 2-1 en el marcador, los de Luis García Plaza se proclamaban campeones, pero el tanto de Curro, a solo tres del final, evitó cantar el alirón. Una pena que debe durar poco o nada de tiempo porque la realidad es que este equipo ya forma parte de la historia de los 105 años de vida de la entidad. Tuvo el título en sus manos, hubiera sido un broche fabuloso, pero el premio gordo es volver a jugar con los grandes desde el 13 de agosto. Los bermellones merecieron ganar en El Toralín ante un adversario que no se jugaba nada, sobre todo por su buena segunda mitad, pero no fue suficiente (2-2). (Vea aquí la galería).

Eso sí, en los primeros minutos no se les notó demasiado, con un juego bastante plano, que querían ser primeros. No empezó siendo el duelo más atractivo para el espectador. Había más tensión de lo habitual, en cierta manera, porque el árbitro desquició a ambos. Ni el tanto del Alcorcón frente al Espanyol les activó, aunque estaban a un solo gol de ser primeros. De hecho, tras una pérdida evitable de Febas llegó el peligro para Koke Vegas. Dani Romera se plantó ante el meta, que hizo su debut y despedida, y fue objeto de penalti de Raíllo. El central se indignó al considerar que no lo era, aunque sí que hubo contacto. Silvela no falló desde los once metros, a pesar de que el portero rozó la pelota. 

El tanto llegó en el cuarenta y dos, justo antes del descuento. Y pasó más en ese tiempo que en todo el resto del primer acto. El Mallorca logró empatar tras una formidable acción de juego combinativo, en la que Sedlar cedió de cabeza a Galarreta, que le envió una gran asistencia a Marc Cardona, que controló con talento para fusilar a Gazzaniga. Es el segundo tanto del catalán en toda la temporada, una evidencia del poco peso que ha tenido el cedido por Osasuna. Y justo después, Febas fue víctima de un penalti de Paris Adot, que le derriba claramente, y que incomprensiblemente el colegiado no señaló. Y también es difícil de entender cómo después, tras otra buena jugada de Febas, Mboula no marcó. El extremo, con todo a su favor, remató, pero el portero local se exhibió.

Los rojillos salieron con una marcha más en la reanudación. Y se notó. Febas, muy activo, inició una serie de ocasiones, algunas muy claras, que no acabaron en gol de forma increíble. Cardona y Mboula tampoco afinaron la puntería, aunque fue más peligrosa la de Amath, que obligó a lucirse a Gazzaniga. El Mallorca estaba siendo mejor, era justo que se pusiera por delante, pero no había manera. Incluso la Ponferradina asustó con un chut de Juergen, pero Koke Vegas demostró talento. Hasta que Abdón, que había salido poco antes, decidió marcar las diferencias. El de Artà probó fortuna desde la frontal del área, su tiro rozó en un defensa y el balón se coló hasta el fondo de la portería. Y lo celebró a lo grande porque sabía lo que significaba en ese momento. Es el décimo gol del canterano, toda una bendición para este equipo. 

El problema es que el Mallorca se fue demasiado atrás y eso le ha costado ser primero. Koke Vegas siguió reivindicándose al repeler con acierto un buen remate de Juergen, pero no pudo hacer nada para atrapar un sensacional tiro por la escuadra de Curro que obró el 2-2. Era el minuto 87, todo un palo. Abdón, con una buena contra, intentó responder, pero se frustró. Primero con una llegada en la que no pudo resolver, y después con un cabezazo que hizo lucirse a Gazzaniga. Un palo que, a buen seguro, se olvidará este lunes, cuando estos jugadores empiecen sus más que merecidas vacaciones.

PONFERRADINA: Gazzaniga, Paris Adot (Iván Rodríguez, min. 72), Pascanu (Adrián Castellano, min. 46), Sielva, Ríos Reina, Erik Moran, Sielva, Moi Delgado (Gaspar, min. 56), Curro, Dani Romera (Juergen, min. 63) y Kaxe (Yuri, min. 56).

MALLORCA: Koke Vegas, Fran Gámez, Raíllo (Dani Rodríguez, min. 56), Valjent, Oliván (Cufré, min. 57), Sedlar, Galarreta, Febas, Mboula (Abdón, min. 68), Mollejo (Amath, min. 57) y Marc Cardona (Antonio Sánchez, min. 80).

GOLES: 1-0: Sielva, de penalti (min. 42);1-1, Marc Cardona, a la espalda de los centrales, marca tras un buen pase de Galarreta (min.46);2-1, Abdón anota de fuerte tiro desde la frontal (min. 76); 2-2, Curro, de tiro por la escuadra (min. 87);                      

ÁRBITRO: Moreno Aragón (C. Madrileño).

T. amarillas: Mollejo (min. 7), Febas (min. 70).

T. rojas: Caro (En el banquillo, por protestar, min. 84)

Compartir el artículo

stats