Son Moix despide este domingo la temporada 2020/21. Tras un complicado curso, los bermellones consumaron el ascenso a Primera División el pasado martes en la intimidad del hotel de concentración en Tenerife. Y este domingo el encuentro ante el Zaragoza (18:15 h/Movistar-GolTv) servirá para celebrarlo con los 4.086 espectadores que acudirán al estadio.

El partido, que inicialmente iba a disputarse el lunes 24 a las 21 horas en jornada unificada, se ha modificado ya que tantos bermellones como zaragocistas no tienen objetivos en juego, más allá de intentar escalar algún puesto en la tabla. Ya lo avisó Luis García. Ante el Zaragoza apostará por el once tipo que ha devuelto al Mallorca a lograr un nuevo ascenso. Abdón, Dani Rodríguez, Amath, Valjent, Salva Sevilla... Todos ellos podrán recibir la ovación de la grada antes de poner punto y final a la temporada el próximo domingo ante la Ponferradina.

El encuentro, más allá de la celebración por el ascenso, carece de interés deportivo. El Zaragoza, que ha coqueteado todo el año con el descenso, selló su permanencia tras golear este jueves por 3-0 al Castellón. Está previsto que, una vez conseguido el objetivo, tras haber sumado 17 de los últimos treinta puntos en juego, jueguen hombres menos habituales.

El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofrecerá la web de este diario www.diariodemallorca.es