Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con todo ante el Alcorcón

Galarreta toma ventaja ante Baba y Sedlar para acompañar a Salva Sevilla

Encuentro de la temporada pasada en Primera en Son Moix.

Por primera vez en los últimos meses, el entrenador del Mallorca, Luis García, podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla para el trascendental partido de mañana domingo contra el Alcorcón, a partir de las 20.45 horas. Si sus opciones de elegir no son del todo completas es porque Joan Sastre debe cumplir un partido de sanción al ver la quinta tarjeta amarilla en Málaga. Su sustituto será, salvo sorpresa mayúscula, Fran Gámez, que siempre ha cumplido cuando el técnico ha tenido que recurrir a él.

El resto deben ser los de siempre, el once de gala de Luis García, que pondrá en liza a los que considera los mejores y más capacitados para ganar al Alcorcón en un partido que si lo gana y, previamente, esta noche, el Almería pierde contra el Albacete, dejaría al equipo matemáticamente en Primera División. Si solo se produjera la primera premisa, victoria del Mallorca, el equipo estaría con un pie y medio en Primera porque, a falta de nueve puntos por disputar, seguiría aventajando en seis al Almería.

Por lo tanto, el once más probable ante los madrileños será el formado por Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Oliván; Salva Sevilla, Galarreta; Antonio Sánchez, Amath; Dani Rodríguez y Abdón, el equipo titular del entrenador, salvo la mencionada ausencia de Sastre.

Luis García considera que el partido importante es siempre el que se ha de jugar de forma inmediata. Y el de mañana todavía más si cabe. El técnico y los jugadores quieren cerrar el ascenso lo antes posible después de desperdiciar varias ocasiones para dejarlo prácticamente hecho. El madrileño les ha pedido un último esfuerzo y que piensen solo en el equipo de Anquela parar dar un paso prácticamente definitivo hacia el ascenso.

Luis García ha tenido en cuenta esta semana, más que en ninguna otra, el aspecto psicológico. Como en el tenis, cuando sirves para ganar el partido, en el fútbol ocurre lo mismo y cuesta cerrar el objetivo, en este caso el ascenso. El trabajo del equipo a lo largo de la temporada ha sido excelente, pero falta el último empujón. Para ello, los entrenamientos de esta semana han sido muy ligeros, aunque sin dejar de pensar en la táctica a utilizar para superar la defensa del Alcorcón, que pese a ser un equipo que lucha por evitar las plazas de descenso, sus números como visitante en cuanto a goles en contra se refiere son de equipo puntero. Tras el Espanyol, Mallorca y Sporting, es con 16 goles el conjunto que menos ha visto su portería batida.

Compartir el artículo

stats