Abdón Prats tiene muy claro que quiere seguir haciendo historia en el Mallorca. Tras marcar el decisivo gol del ascenso hace dos temporada ante el Deportivo (3-0), haciendo estallar a Son Moix, quiere repetir la gesta este curso. «Se me pone la piel de gallina al pensarlo. Lo visualizo día a día», confesó en rueda de prensa tras anunciarse el martes su renovación por el club bermellón hasta 2024. «Tengo la confianza de todos y esto lo nota un jugador. Me gustaría finiquitar el trabajo de este año con un gol importante. Si puede ser este domingo bien, sino el próximo. Me haría muy feliz subir y si es por un gol mío, el doble. Tengo muchas ganas de poder hacerlo», reconoció.

Tras varios meses de negociaciones, club y futbolista alcanzaron un acuerdo por el que el ariete de Artà estará en el Mallorca hasta los 31 años. «Estoy muy feliz de poder renovar con el club de mi vida. Con el trabajo que he aportado todos estos años me identifico con lo que es club. Estoy muy agradecido de que me brinden la oportunidad de estar casi toda mi carrera en el club de mi tierra, cerca de mi familia y mis amigos. Esto para mí es muy importante», apuntó.

"Mi ilusión y la de todos es poder jugar en Primera y el máximo tiempo posible"

«Mi intención era quedarme aquí, independientemente de la categoría en la que estuviese. Hacía semanas que nos habíamos acercado a las cantidades que el club y yo consideramos oportunas. Mi ilusión y la de todos es jugar en Primera y el máximo tiempo posible. Esperamos poder cerrarlo pronto y que todos quedemos contentos», añadió.

A falta de que el ascenso sea una realidad, Abdón, que lamentó no poder competir con el Espanyol para hacerse con el título de campeón, cree que podrá gozar de mucho más protagonismo en Primera que la temporada pasada. «El míster me ha dado más constancia y confianza. Soy otro jugador. Crecí en Primera y estoy convencido de que empezando de cero la pretemporada puedo ser un jugador importante sumando goles y asistencias», aseguró.

Centrado ya en el duelo de este domingo ante el Alcorcón, Abdón no escondió su deseo de que se dé la carambola necesaria para poder certificar el ascenso: «Sabemos que cada partido es importante. El del domingo es uno más. Si el Albacete gana al Almería y nosotros ganamos seremos equipo de Primera. Ojalá se cumplan estos dos resultados».

"Estamos más cerca del objetivo, pero todavía tenemos que sufrir y disfrutar al mismo tiempo"

Por último, valoró el regreso de Budimir una vez finalice su cesión en Osasuna «Budi cuando ha estado con nosotros ha sido un ejemplo. Nos dio mucho y el club es el que ha de decidir si tiene que estar aquí o no. Supongo que los capitanes del equipo también tendrán que dar su opinión», concluyó.