Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Antonio Sánchez renueva con el Mallorca

El centrocampista acepta la última propuesta del director deportivo, Pablo Ortells, tras unas largas negociaciones y firmará para las próximas tres temporadas

Antonio Sánchez conduce el balón en el partido ante el Mirandés

El culebrón de Antonio Sánchez con el Mallorca llega a su fin. El centrocampista ha aceptado la última oferta de renovación que le había puesto sobre la mesa el director deportivo, Pablo Ortells, y seguirá vestido de bermellón las tres próximas temporadas.

El canterano, de 24 años, había rechazado dos propuestas por considerarlas muy bajas en lo económico, pero finalmente ha llegado a un acuerdo tras unas negociaciones que se prolongaban desde octubre. El inminente ascenso a Primera División y el hecho de seguir en casa ha pesado en la toma de decisiones del centrocampista, que llegó a tener ofertas importantes de clubes de la elite como el Granada, Alavés y Eibar, entre otros.

No obstante, Ortells ha logrado convencerle para que apostara por su continuidad en la isla al sentirse parte importante del proyecto que devuelve al Mallorca a la máxima categoría. Eso sí, en la planta noble de Son Moix también han hecho un esfuerzo porque su salario se multiplicará sustancialmente si se confirma el salto a la Primera División. Antonio Sánchez pasará a percibir un salario cercano a los 700.000 euros, mientras que si el equipo juega en Segunda, se rebajará a la mitad. Hasta ahora, el palmesano era uno de los que menos cobraba de la plantilla, con el mínimo que marca LaLiga para esta categoría, 80.000 euros.

Antonio Sánchez es un fijo en los esquemas de Luis García Plaza, aunque no juega en su posición natural. En la mayor parte de su carrera siempre había actuado en el centro del campo o la mediapunta, pero el técnico madrileño prefiere que su potencia y llegada luzcan desde la banda. El bermellón, que tuvo que triunfar en sus cesiones en el Barakaldo, en Segunda B, y en el Mirandés, en Segunda, para tener una oportunidad en el primer equipo, ha actuado en treinta partidos, veintiuno de ellos como titular, y ha anotado tres goles.

Su renovación, que todavía no se hará oficial, soluciona uno de los mayores conflictos que debía gestionar Ortells, que llegó a temer por el acuerdo, aunque ha podido reconducir la situación a tiempo. La continuidad de Antonio Sánchez hasta 2024 se une a la de Valjent (2024), Dani Rodríguez (2023), Raíllo (2024), Reina (2022) y Salva Sevilla (2022). Todavía queda en el aire la de Abdón, que sigue sin renovar, y la del joven Luka Romero. Queda trabajo por hacer.

Compartir el artículo

stats