Franco Russo está contento con su renovación. El central argentino agradece la confianza de Luis García y su cuerpo técnico, especialmente con los jugadores que han tenido menos oportunidades en el terreno de juego. "Está bien que se valore el trabajo que hace el jugador que no juega tanto, que aprieta en los entrenos para que el que juega dé el 100%. Eso te hace estar dentro de la dinámica del equipo. Es complicado dar el nivel cuando no vienes con ritmo de partidos. Lo reflejo cuando juego para intentar devolverle la confianza que él me da", ha comentado.

"Se empezó a hablar hace unas dos semanas. Fácil no sé si sería la palabra, en toda negociación siempre hay un poco de los lados. Estábamos los dos contentos y se llegó a un acuerdo", ha apuntado acerca de la negociación para extender su contrato hasta el 2024.

El futbolista de 26 años cumple su tercera etapa en el club, tras un primer año en el que apenas contó y un segundo en el que fue cedido a la Ponferradina. Sobre esta etapa en el conjunto del Bierzo, Russo ha reconocido que le ayudó a dar un paso más en su carrera: "Fue muy importante en mi carrera a nivel de confianza. El primer año jugué poco, me sentí parte del ascenso, pero no tuve la oportunidad de poder dar el nivel que quería. La Ponfe fue un paso adelante y me demostró que podía estar aquí".

Russo ha sido uno de los tres futbolistas de la plantilla que ha disputado los 270 minutos ante Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas. El argentino reconoce que se sintió muy cómodo. "Cada partido hay que darlo todo. En los partidos anteriores también di el nivel. El jugador coge confianza jugando regularmente. El equipo me necesitaba porque estábamos con bajas en defensa. Me sentí cómodo, con ritmo. Por suerte entré rápido en la dinámica y se vio reflejado en el campo", ha apuntado en rueda de prensa.

El central ha querido realzar el trabajo que lleva realizando el equipo todo el año, a pesar de haber cosechado algún resultado negativo en las últimas jornadas. "El equipo está muy seguro de lo que está haciendo. Estamos en un tramo de la temporada en el que es normal que puedas tener una recaída. Puedes tener una imagen peor o mejor, pero es la misma desde el inicio de la temporada", ha destacado.

"Este año está todo muy apretado. Ojalá que se resuelva antes y podamos celebrar algo. Estará muy apretado hasta los últimos partidos. Todos los rivales se están jugando mucho en esta época de la temporada", ha añadido acerca de las posibilidades de lograr el ascenso de manera directa.

Sobre el rival de este domingo, el Lugo, el jugador espera que el equipo muestre la misma "identidad" que ha lucido hasta la fecha. "El Lugo es un rival complicado. Es un equipo que pelea. Esperamos un partido difícil, como todos. La Segunda es muy complicada y todos los equipos te exigen estar al máximo. Tenemos que afrontarlo como sabemos y la identidad que tenemos como equipo", ha dicho.