El director deportivo Pablo Ortells va tachando tareas en su agenda y esta mediodía, sin duda, ha ejecutado una de las más importantes. Salva Sevilla renueva hasta 2022 con el Real Mallorca. El centrocampista almeriense, de 37 años, cumplirá así su quinta temporada al frente del conjunto bermellón, siendo una de las piezas clave del equipo en la línea de creación y un jugador incombustible en el centro del campo.

El Real Mallorca ha anunciado la renovación del futbolista a través de sus redes sociales mediante un divertido vídeo que protagoniza el presentador del programa ‘Saber y Ganar’, Jordi Hurtado. En el mismo, el periodista, de quien siempre se ha alabado su imagen inmortal, felicita a Salva Sevilla por su renovación y bromea con la posibilidad de que el almeriense quiera “hacerle sombra”.

“Atención, en el Real Mallorca hay un jugador que me quiere hacer sombra. Salva, felicidades y que siempre puedas seguir tan joven. Y el Mallorca, a Primera. Enhorabuena por la renovación”, destaca el popular presentador en un vídeo que se cierra con un mensaje que representa tanto al futbolista como al conductor del programa: “Pacto con el diablo, un año más”.

Salva Sevilla (Berja, Almería. 1984) llegó a la isla el curso 2017-18, cuando el equipo militaba en Segunda División B. El jugador andaluz ha sido fundamental desde su desembarco en la isla, en donde ha conseguido los ascensos a Segunda y Primera División. Esta temporada, con el equipo líder de la Liga Smart Bank, sigue siendo una pieza clave en el vestuario y el quinto jugador con más minutos acumulados.

A sus 37 años, Salva Sevilla sigue en plena forma y está cerca de sumar 500 partidos como profesional, de los cuales 144 han sido con la camiseta del Mallorca. Salva, autor de seis goles esta temporada, está viviendo una segunda juventud al frente del conjunto bermellón, donde ha demostrado que se siente estupendamente. Es más, este pasado mercado invernal la Liga China llamó a la puerta del almeriense con una propuesta millonaria, pero el futbolista decidió dar portazo a la oferta y apostar por seguir vistiendo la camiseta bermellona.

Salva, quien aterrizó en el Mallorca en el verano de 2017 de la mano de Maheta Molango y Javi Recio, fichó por tres temporadas. En el verano de 2019 el club decidió ampliar su contrato por una temporada más y lo hizo también con un divertido vídeo en el que el futbolista hacía callar a todos aquellos que pusieron en entredicho su fichaje por el Mallorca.

Desde su llegada, Salva Sevilla ha contado con la confianza de los dos entrenadores que le han dirigido. Vicente Moreno siempre alabó su gran profesionalidad y en numerosas ocasiones se deshizo en halagos hacia el futbolista. En la actualidad es el quinto futbolista más utilizado por Luis García Plaza, con 2.004 minutos, únicamente superado por Manolo Reina, que lo ha jugado todo (2.700), Antonio Raíllo (2.360), Dani Rodríguez (2.215) y Martin Valjent (2.155).

«Con la edad que tiene, se ha vuelto a cascar un partidazo. Quizás los partidos se le puedan hacer un poco largos, pero hay que ir regulándole. Es un fenómeno y cuando le he visto ante los defensas, sabía que les iba a pegar un toque con el que iba a dejarles secos», reconoció sin ir más lejos, el técnico madrileño, sobre el partido que había jugado el almeriense el pasado 21 de febrero frente al Almería, encuentro donde anotó el segundo tanto bermellón.

Hace solo unos días, en la previa del partido frente al Oviedo, Luis García dedicó unas palabras al futbolista andaluz, quien este pasado jueves cumplió 37 años. “Hay tres aspectos para que un jugador dure tiempo. Primero ser un gran profesional y Salva lo es, vive para el fútbol. Es un tipo súpercentrado. Luego la alimentación, que también la cuida siempre al máximo, siempre en su peso idóneo y luego ya la fortuna de no tener ninguna lesión importante. Además está en un equipo que juega un poco para ese tipo de jugadores, véase Galarreta, Dani.. Que tenemos la pelota, la posesión… Ojalá siga con este rendimiento, sabiendo que lo vamos a ir dosificando siempre que podamos”.