La enfermería del Real Mallorca toma aire. Después de un inicio de año complicado, en el que varios jugadores del plantel bermellón se han visto obligados a ausentarse de las sesiones de entrenamiento y los partidos por lesiones de diferente carácter, Luis García vuelve a recuperar efectivos de cara al encuentro frente al Almería de mañana a las 16 horas. Baba y Sastre regresan a la lista de convocados «aunque no estén al 100%» y por consiguiente «no puedan jugar de inicio».

El centrocampista ghanés, Iddrisu Baba, suma un mes en el dique seco. El futbolista de 25 años afrontó su último partido el pasado 10 de enero frente a Las Palmas. Aunque el jugador bermellón acabó el partido frente a los canarios sin ningún problema y disputando los 90 minutos, unos «problemas musculares» le obligaron a ser baja en el siguiente encuentro frente al Rayo Vallecano. Desde entonces Baba no ha podido disputar ninguno de los cuatro partidos que el Mallorca ha jugado, siendo una de las bajas más notables en el equipo de Luis García Plaza.

No está siendo un año plácido para el centrocampista africano. Sumada a la competencia en el centro del campo que ha generado la presencia de Ruíz de Galarreta, Baba ha tenido que hacer frente, hasta la fecha, a tres lesiones musculares que le han obligado a perderse varios partidos a lo largo de la temporada.

Sastre disputó su último partido frente al Girona. | RCDM

Por su parte, Joan Sastre regresa a la lista tras haberse perdido los dos últimos partidos. El lateral de Porreres, quien ya no jugó el encuentro frente al Rayo Vallecano del pasado 23 de enero por unas molestias musculares, forzó su reaparición ante el Girona, acuciado por la baja de su homólogo Fran Gámez. Sastre disputó 72 minutos ante los catalanes, pero se vio obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.

El futbolista, un fijo para Luis García, se lesionó tras correr medio campo con el balón pegado a sus botas. Se deshizo de él, pareciendo que era un error, pero no fue así.

Solo Sedlar, quien parece que la semana que viene ya podrá entrar en la lista de convocados, permanece ahora en la enfermería. El central, que disputó su último partido frente al Oviedo el pasado 3 de enero, arrastra desde entonces una lesión que le ha impedido ayudar al equipo en los últimos cinco encuentros.