Luis García se ha mostrando muy claro acerca de las pretensiones con las que el Mallorca afronta la Copa del Rey, competición en la que se estrena este miércoles a las 19:30 frente al Guijuelo. "No tenemos ningún objetivo, competir el primer partido y llegar lo más lejos posible. Tenemos que jugar y, si ganamos, ir al siguiente, y el día que nos eliminen, pues hay que tomarlo con tranquilidad", ha dicho en primera instancia antes de ir más allá. "Es que no es nuestro objetivo llegar a la final. Tenemos que disfrutar y jugar sin ningún tipo de presión. Para que llegue algo bonito en esta competición siendo de Segunda hay que pasar muchas rondas, por lo que el día que termine, pues terminará", ha explicado el preparador en la rueda de prensa telemática antes de viajar hacia tierras salmantinas.

El madrileño siente "un gran respeto" por el adversario de este miércoles. "Tenemos que hacer un buen partido ante un rival que estará muy ilusionado de enfrentarse al Mallorca, competir al cien por ciento, ir pasando rondas hasta ver hasta dónde somos capaces de llegar", ha señalado. El Guijuelo no pierde en su campo de césped artificial desde noviembre desde 2019. "Jugar en una superficie de césped artificial iguala mucho las cosas. Cualquier fallo te penaliza. Hemos entrenado tres días en un terreno de esas características y los jugadores lo han pasado mal. Entenderé los fallos por esa circunstancia, pero no permitiré que no vayan por el partido. Eso no, aunque estoy seguro de que van a responder", ha destacado.

García Plaza ha reiterado en su comparecencia que no se espera un adversario fácil. "He visto que propone con la pelota, que sale de atrás combinando y que trata bien el balón, con un delantero importante y un extremo que hace daño.  Es un equipo que propone y presiona. Quizás esto nos venga bien. Vamos a respetar al rival, tenemos que presionar bien y vamos a intentar ser nosotros, tener la iniciativa y el control. No va a ver ninguna excusa por el frío o el campo, el fútbol es fútbol. Habrá que ponerse el mono de trabajo porque representamos al Mallorca", ha destacado.

Con respecto al formato de la Copa del Rey (eliminatorias a partido único en el campo del rival más modesto), García se ha mostrado a favor. "Me parece genial. Y basta ver lo que está generando en la isla la visita del Atlético de Madrid (jugará ante el Cardassar). Este formato hace muy atractiva la Copa del Rey y estoy de acuerdo",ha señalado.

García Plaza, que no podrá contar con Dani Rodríguez y Marc Cardona por lesión, ha dejado en Palma a Salva Sevilla, Raíllo y Amath. El entrenador, que ha desvelado que el meta Miquel Parera "será titular", ha convocado a veinte futbolistas.

Porteros: Reina, Parera y Leo Román.

Defensas: Valjent, Russo, Sedlar, Sastre, Gámez, Cufré y Oliván. 

Centrocampistas: Baba, Febas, Galarreta, Antonio Sánchez, Trajkovski, Lago Junior, Murilo, Mboula y Luka.

Delanteros: Abdón y Alegría.