El Mallorca está sufriendo su primera crisis de la temporada. La derrota cosechada en Almería, la tercera en los últimos cuatro partidos, ha puesto de relieve los problemas del equipo en el centro del campo. El bajón experimentado por una de sus piezas fundamentales, Salva Sevilla, habría convencido a la dirección deportiva de la necesidad de reforzar la medular del equipo y el elegido podría ser el exmallorquinista Mario Suárez.

Suárez, que actualmente juega en el Guizhou Hengfen de la Superliga de China, ya ha mantenido conversaciones con el club y, según publica el diario deportivo Marca, estaría más que dispuesto a volver a vestir la camiseta bermellona. Sin embargo, aún no hay nada definitivo, ya que el jugador también ha recibido ofertas de otros dos clubes de Primera División y si bien es cierto que ambas ganan en lo económico a la del Mallorca, existen otros factores de carácter personal que podrían inclinar la balanza a favor de los rojillos.

Mario Suárez está muy vinculado a la isla. Jugó en el Mallorca durante dos temporadas -2008-2009 y 2009-2010- a las órdenes de Gregorio Manzano, consiguiendo unos brillantes resultados. Durante esos años, conoció a la que es ahora su mujer, la modelo mallorquina Malena Costa, con la que tiene dos hijos.