Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

El Mallorca se gusta en los inicios de año

El conjunto bermellón solo ha perdido uno de los últimos diez encuentros ligueros tras el descanso de Navidad

El equipo rojillo realiza el primer entrenamiento del año en Son Bibiloni.

Al Mallorca no se le dan nada mal los comienzos de año. El conjunto bermellón suma cuatro victorias, cinco empates y una única derrota liguera en los últimos diez estrenos de curso. En la última década, el equipo rojillo solo ha claudicado ante el todopoderoso Barcelona (3-1), fue en la temporada 2008/09, hace hoy diez años.

El Mallorca, octavo clasificado de Segunda División, no pierde su primer partido tras el parón por las vacaciones de Navidad desde enero de 2009, cuando cayó derrotado ante el Barça en el Camp Nou en la décimo séptima jornada de la Liga. Adúriz adelantó a los de Gregorio Manzano al cuarto de hora de juego, pero los goles de Henry, Iniesta y Touré acabaron con el sueño bermellón.

Desde ese mes de enero, el Mallorca ha logrado puntuar en los nueve encuentros ligueros que inauguraban el siguiente año natural, cuatro de ellos disputados en Primera División, cuatro en Segunda y uno, la temporada pasada, en la división de bronce del fútbol español.

El conjunto de Vicente Moreno abrirá este 2019 el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería, décimo clasificado a solo cinco puntos de los bermellones y rival directo en la lucha por la fase de ascenso a Primera. Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto andaluz abrirá un nuevo curso jugando como local el primer partido del campeonato. En los tres anteriores logró dos victorias y sumó una única derrota.

Pese a los buenos números que acumulan los bermellones en el partido que estrena el año, a los rojillos se les resiste la victoria fuera de Son Moix. En la última decada el Mallorca ha disputado cuatro encuentros lejos de casa, cuatro partidos que se han resuelto con tres empates, ante Levante, Las Palmas y Elche, y una única derrota, en el Camp Nou.

La última victoria de los mallorquinistas en el partido que estrenaba el año se remonta a enero de 2016, cuando el conjunto bermellón, que posteriormente descendería de categoría y que por aquel entonces dirigía Javier Olaizola, lograba imponerse en Son Moix ante el Mirandés (2-0).

El pasado curso en Segunda B, el Mallorca entrenado por Vicente Moreno rascó un insulso empate (0-0) ante el Peralada, resultado que permitió al equipo seguir encabezando el Grupo III de la categoría.

Una derrota en Copa

En la temporda 2011/12, el Mallorca estrenó el año en la competición del KO. Los rojillos aterrizaron en Anoeta para afrontar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad se impuso por 2 a 0 y dejó de cara la eliminatoria. Solo una semana después, el 11 de enero, el Mallorca protagonizó una de las remontadas coperas más épicas que se recuerdan al levantar un 0-1 y anotar seis goles para dinamitar una eliminatoria que llegó en franca desventaja desde Donosti tras el 2-0 de la ida.

Primer entrenamiento del año en Son Bibiloni

El Mallorca realizó ayer su primer entrenamiento del 2019. El conjunto bermellón ha regresado a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, después de que el césped de esta haya sido replantado. Salva Ruiz y Franco Russo siguen realizando sus respectivos planes de recuperación y difícilmente llegarán para el partido de este domingo ante el Almería. Ambos futbolistas participaron durante la primera parte se la sesión preparatoria, pero tras el calentamiento, el lateral izquierdo realizó carrera continua al margen de sus compañeros.

Compartir el artículo

stats