Nando Pons descansa en la isla después de ejercer como ayudante de Gregorio Manzano en el Shanghai Shenhua chino. "He desarrollado más curiosidad, he conocido otra manera diferente de interpretar el fútbol. Y he observado que los chinos gastan el dinero en cosas que no tienen demasiado sentido. Si lo gestionasen mejor, tendrían un fútbol a un mejor nivel", explica el exdirector deportivo del Real Mallorca en una entrevista que publicará mañana DIARIO de MALLORCA.

Pons y Manzano dejaron al club chino cuarto en la tabla y clasificado para jugar la 'Champions' asiática, pero decidieron no renovar su contrato una temporada más porque "las perspectivas deportivas no eran buenas".

El secretario técnico desvela que vio en directo el partido contra el Sevilla Atlético, lo que supuso su regreso a Son Moix seis años después. "Pero durante todo este tiempo he seguido pagando mi carnet de socio", aclara. Es crítico con el actual proyecto - "no me sorprende que el Mallorca esté tan abajo"- y considera que "con una o dos operaciones bien hechas este mercado de invierno, el equipo podría estar arriba".