El Consejo de Administración del Mallorca ha incluido en uno de los diecisiete puntos del orden del día de la reunión del próximo martes, a las 16 horas, el pago de 200.000 euros que efectuó Pedro Terrasa en 2008, entonces gerente del club, por un informe sobre futbolistas de la Liga argentina a la empresa Esfinge Veinte S.L., propiedad de Javier Tebas, actual presidente de la LFP.

Quiere despejar las dudas que se ciernen sobre este asunto en el que el propio Tebas envió un comunicado el miércoles en el que aseguraba que el concepto no era el indicado sino que se debía al pago de una comisión al agente de Pereyra por su venta al Lokomotiv. Sin embargo, en la factura que envió a los medios supuestamente original no figura la firma de Terrasa. No obstante, en la que publicó este periódico el miércoles, registrada en el club, sí que está la rúbrica. Además, la estampa del actual consejero también figura en la orden de pago al que ha tenido acceso DIARIO de MALLORCA y que se adjunta en esta página, así como también el justificante de la transferencia.

Llama la atención que la fecha que figura en esta orden de pago es el 26 de marzo de 2008, cuatro días antes de que se emitiera la factura, y que después se corrigió a mano para poner el 2 de abril. Terrasa ha solicitado dar sus explicaciones en un Consejo en el que no se abordará ningún tema deportivo, como el de la renovación de Ximo. Sin ir más lejos, el defensa se quejó esta semana de que está esperando que le llamen para firmar su continuidad. Pues tendrá que seguir con el teléfono en la mano porque no le hacen caso. En cambio, sí se estudiarán otros como el de la aprobación del precio de la fotografía oficial que se hizo la plantilla el miércoles y que asciende a 200 euros, el coste de internet y teléfono en la tienda de Cort o el sobrecoste por la demanda del exdirector general, Txema Durán.